Edubolsas o busy bags para entretener y educar.

0

Me encantó el concepto de edubolsas o «busy bags», en inglés, y por ello le he querido dedicar este artículo para compartirlo con todos vosotros. Cuando os explique en qué consiste es probable que muchas madres y padres ya estéis usando la idea sin saberlo, así que ahora ya podéis llamarla por su nombre propio o empezar a utilizarlas si no lo hacías ya. A mi en particular me ha parecido tan interesante que no podía dejarla en un cajón sin aprovechar este medio de difusión de ideas, conocimientos, experiencias, … que es Mamá psicóloga infantil.

¿Que son las edubolsas o busy bags? Y ¿para qué sirven?
  • Las edubolsas o busy bags son un concepto, una idea, un modo de organizar materiales educativos listos para usar que encontré en www.creciendoconmontessori.com. Aunque si investigamos un poco más sobre el tema veremos que las edubolsas contienen un pequeño proyecto a realizar por nuestros pequeños, la finalidad es entretener pero también educar.
  • En las edubolsas o busy bags colocamos actividades educativas para que nuestros pequeños se diviertan y aprendan. Las edubolsas o busy bags las podemos dejar preparadas listas para usar en casa o para llevar cuando vamos de viaje.
  • Si pensamos en su utilidad veremos que  ideales para llevarlas cuando salimos, en un restaurante… o simplemente para tener una serie de actividades en casa listas… 
¿Qué podemos colocar en nuestras busy bags o edubolsas?
  • Cualquier tipo de material educativo que permita a nuestros hijos pasar un rato divertido mientras aprenden. Por ejemplo:  
    • cartas de coser, 
    • juegos con pinzas de tender, 
    • puzzles, 
    • pegatinas,
    •  pinturas… todo lo que se nos ocurra adaptado a la edad de nuestros peques. 
 

Teniendo este tipo de actividades ordenadas, preparadas y listas para usar, veremos como incluso nuestros hijos se dirigen libremente al lugar donde las tenemos para escoger la que en ese momento le interesa sin tener que andar revolviendo por todas partes.  Existen versiones diferenten comomlas eduboxs o edubooks, cajas o libros eductaivos .

 

Yo ya estoy empezando a preparar mis edubolsas pensando en las vacaciones de Semana Santa, serán un recurso estupendo para usar en esas horas muertas en las que los niños se aburren. Iré subiendo las que confecciono a medida que me sea posible, pero deciros que en la red encontraréis miles ideas que como a mi os inspirarán y os proporcionarán multitud de ideas y recursos.

Podéis encontrar algunas inspiraciones en mi blog www.mamieduka.com, de momento podéis leer las siguientes entradas:

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más