Dar voz al niño. Ser los padres que nuestros hijos necesitan

0

«Dar voz al niño. Ser los padres que nuestros hijos necesitan» es un libro de Yvonne Laborda publicado por Grijalbo editorial que estoy convencida que transformará tu modo de entender a tus hijos. Pero no solo eso, te permitirá entenderte mejor a ti mismo/a y el modo de proceder de tus padres cuando te educaron (siempre intentando hacerlo del mejor modo que podían y sabían).

Dar voz al niño

Hoy deseo darte a conocer esta propuesta «Dar voz al niño. Ser los padres que tus hijos necesitan» aunque ya te he hablado de él en alguno de mis posts anteriores como por ejemplo el siguiente: Del rincón de pensar al acompañamiento emocional. Un post que recomiendo que leas en cuanto puedas, porque en él te explico el camino que como madre y profesional he recorrido a lo largo de los últimos años. Un camino que intenta dejar atrás ciertos métodos que no acaban de encajar con el modo en el que deseo educar a mis hijos.

Pero hoy el tema que nos ocupa es este magnífico libro de Yvonne Laborda. Una guía que te ayudará a conectarte mejor con tus hijos y contigo mismo, a mejorar vuestro vínculo afectivo, a autoconocerte y transformarte en ese padre o esa madre que tus hijos necesitan. Te explico por qué justo después de ofrerte su ficha técnica y la sinopsis editorial

Ficha técnica

  • Título: Dar voz al niño
  • Autor (es): Yvonne Laborda
  • Traductor:  
  • Sello: GRIJALBO ILUSTRADOS
  • Fecha publicación: 05/2019
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: eBook, 256
  • ISBN: 9788417338909
  • Temáticas: Consejo de padres, Política y actualidad
  • Colección: Embarazo, Bebé Y Niño
  • Edad recomendada: Adultos

Sinopsis

No es casualidad que este libro haya caído en tus manos, pues los libros, al igual que las personas y las experiencias, nos llegan y aparecen en nuestra vida en el momento oportuno: cuando estamos realmente preparados para recibirlos.

En Dar voz al niño encontrarás -en lugar de teorías, métodos, estrategias, o modas- una guía que te acompañará en el camino para poder sentir a tu niño interior y también para dar voz a los niños de tu vida.

Yvonne Laborda, a través de explicaciones cercanas, ejemplos cotidianos y ejercicios prácticos, te ayudará a conectar con las vivencias infantiles, a que les pongas nombre y a que aprendas a validarlas sin caer en interpretaciones ni juicios para así poder mejorar el vínculo afectivo. Un camino de autoconocimiento profundo necesario, que te permitirá conseguir una mirada de complacencia, intimidad y cariño hacia tus hijos.

¿Por qué te recomiendo «Dar voz al niño. Ser los padres que nuestros hijos necesitan»?

Te recomiendo «Dar voz al niño. Ser los padres que nuestros hijos necesitan» si deseas educar a tus hijos de otro modo, alejada de los gritos y castigos que no funcionan.

Dar voz al niño

Y aunque el camino no será fácil -porque en nuestro interior existen reacciones emocionales automáticas que nos empujan a seguir controlando, amenazando y gritando a nuestros hijos- aprenderás a superar poco a poco los obstáculos que hasta hoy te han privado de ser el padre o la madre que tu hijo o hija necesita.

La crianza consciente, respetuosa o positiva no consiste en dejar hacer, en ser permisivos y no poner límites a nuestros hijos. Nada de eso es educar. Se trata de entender a poner límites desde el respeto, sin violencia física ni verbal. Se trata de dar presencia, validar nuestras emociones y las de nuestros hijos. Se trata de entender qué necesidad no cubierta hay detrás de un comportamiento supuestamente negativo, detrás de esas demandas desplazadas (de las que hablaremos en profundidad y que tienes muy bien explicadas en el libro). Es también un cambio de paradigma, de mirada.

Dar voz al niño está preparado para usarse a modo de consulta en momentos difíciles. Si sientes que vuelves a patrones antiguos, si pierdes el control … no dudes en releer capítulos para empoderarte y reconectarte de nuevo.

Yvonne Laborda.

Si esta reseña te ha gustado o crees que puede ayudar a otros padres que, como tú, buscan educar a sus hijos alejados de antiguos modelos que no funcionan, te invito a compartirla entre tus redes sociales. Pero antes de irte permíteme sugerirte otros libros que he reseñado en esta sección dedicada a libros para padres.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más