Cómo ser genial con valores y emociones

ser genial

Cómo ser genial con valores y emociones es un libro de la editorial Bruño escrito por J.R Barat e ilustrado por Francesc Rovira. Un libro dirigido a niños y niñas a partir de 3 años que nos permite iniciarles en esto tan necesario y que tan de moda parece estar: la educación emocional y en valores. Hoy una vez más te aconsejo un libro con el que apoyar tu tarea educativa, ya seas mamá, papá, maestro u otro tipo de educador o familiar que estás en contacto diario con niños.

ser genial

Transmitir valores en la infancia

En diferentes ocasiones he escrito sobre la importancia de los libros para transmitir a los niños ideas abstractas como son, precisamente, los valores. Esas cualidades personales que nos caracterizan a cada uno de nosotros, de forma individual, y que nos impulsan a actuar de un modo u otro.

En este sentido, los valores guían nuestra forma de pensar, sentir y comportarnos.

Por eso son tan importantes y deben aprenderse desde la más tierna infancia, tanto en casa como en la escuela. Porque existen unos valores compartidos por todos, que nos ayudan a vivir mejor y estos son: la tolerancia, el respeto, la paciencia, la amistad, …

La educación en valores, que no es otra cosa que educar a nuestros hijos a socializarse, debe orientarse a proporcionar a los más pequeños los aprendizajes necesarios para que lleguen a ser personas responsables, tolerantes y respetuosas, entre otros muchos valores como los que habla «Cómo ser genial».

Los libros, como tantas veces me habrás oído decir, son una herramienta excelente para transmitir estas cualidades, principios o virtudes que son los valores. Porque es a través de los libros y de los cuentos como llegamos a los corazones y mentes de nuestros hijos y alumnos, abriendo su imaginación y estimulando sus capacidades cognitivas. No pierdas nunca la oportunidad de sentarte junto a tus hijos, tengan la edad que tengan, a leer un rato con ellos.

Hecha esta introducción te cuento un poco sobre este libro que hoy te recomiendo, el por qué deberías leerlo y tenerlo como un libro de referencia creo que te lo he explicado.

Cómo ser genial con valores y emociones: un libro 10 valores y 10 emociones

Cómo ser genial es un libro dividido en dos partes: valores y emociones

En la primera encontrarás 10 valores que los autores han considerado necesarios, valiosos y que todo niño o niña debe aprender y con los que yo coincido. Estos son:

  1. Generosidad
  2. Bondad
  3. Responsabilidad
  4. Creatividad
  5. Sinceridad
  6. Respeto
  7. Amistad
  8. Esfuerzo
  9. Gratitud
  10. Obediencia

La segunda parte es la dedicada a las emociones, eso que todos sentimos pero que no todos conocemos bien. Las escogidas en esta ocasión son:

  1. Alegría
  2. Tristeza
  3. Miedo
  4. Enfado
  5. Amor
  6. Vergüenza
  7. Rencor
  8. Culpa
  9. Aburrimiento
  10. Envidia

Valores y emociones escritas mediante sencillas y divertidas poesías se ilustran con tiernas y desenfadas ilustraciones. A pie de página encontramos una cita de un personaje famoso respecto al valor o emoción que estamos leyendo, repasando o enseñando.

Un libro para disfrutar, pensar y emocionarse.

Te dejo con los datos técnicos para que puedas tener más información sobre él y un link donde adquirirlo en Amazon si así lo deseas.

  • Formato: Papel 
  • Tamaño: 21,00 x 21,00
  • Colección: A PARTIR DE 3 AÑOS>LIBROS DIDÁCTICOS>Libros de emociones
  • Páginas: 48 
  • Publicación: Mayo 2019
  • Código: 7242163
  • I.S.B.N.: 978-84-696-2649-8

Si quieres comprar el libro solo debes clicar el botón y continuar

Si lo que deseas es seguir aprendiendo y buscas más libros similares a éste te recomiendo la lectura de Libros para educar emociones donde encontrarás diferentes libros que he leído y recomendado en Mamá Psicóloga Infantil. Un post de los que llamo vivos porque sigue creciendo a medida que voy recopilando libros que creo que pueden ayudarte.


Recuerda compartir en tus redes sociales si este post te ha parecido interesante o de utilidad, es posible que otros papás y mamás deseen educar a sus hijos con libros y cuentos como éste.

Pero antes de irte te dejo con los últimos artículos publicados en la sección Libros infantiles, quizás alguno de ellos sea también de tu interés y decidas quedarte un poco más conmigo. Si es así te agradezco tu tiempo y confianza.

    ¿Te ha resonado? Compártelo con alguien que lo necesite

    ¿Tienes una duda concreta o quieres contarme algo?

    Escríbeme en privado →
    Newsletter semanal

    Si este tema te importa, cada semana escribo sobre crianza real.
    Sin idealizar, sin culpa añadida. Al suscribirte te mando una guía gratuita para reconocer las necesidades emocionales de tu hijo.

    Sin spam. Baja cuando quieras. Al suscribirte aceptas la política de privacidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    PDF gratis — 5 señales de que tu hijo necesita apoyo emocional