Cómo ser genial con valores y emociones

0

Cómo ser genial con valores y emociones es un libro de la editorial Bruño escrito por J.R Barat e ilustrado por Francesc Rovira. Un libro dirigido a niños y niñas a partir de 3 años que nos permite iniciarles en esto tan necesario y que tan de moda parece estar: la educación emocional y en valores. Hoy una vez más te aconsejo un libro con el que apoyar tu tarea educativa, ya seas mamá, papá, maestro u otro tipo de educador o familiar que estás en contacto diario con niños.

ser genial

Transmitir valores en la infancia

En diferentes ocasiones he escrito sobre la importancia de los libros para transmitir a los niños ideas abstractas como son, precisamente, los valores. Esas cualidades personales que nos caracterizan a cada uno de nosotros, de forma individual, y que nos impulsan a actuar de un modo u otro.

No te pierdas
1 De 29

En este sentido, los valores guían nuestra forma de pensar, sentir y comportarnos.

Por eso son tan importantes y deben aprenderse desde la más tierna infancia, tanto en casa como en la escuela. Porque existen unos valores compartidos por todos, que nos ayudan a vivir mejor y estos son: la tolerancia, el respeto, la paciencia, la amistad, …

La educación en valores, que no es otra cosa que educar a nuestros hijos a socializarse, debe orientarse a proporcionar a los más pequeños los aprendizajes necesarios para que lleguen a ser personas responsables, tolerantes y respetuosas, entre otros muchos valores como los que habla «Cómo ser genial».

Los libros, como tantas veces me habrás oído decir, son una herramienta excelente para transmitir estas cualidades, principios o virtudes que son los valores. Porque es a través de los libros y de los cuentos como llegamos a los corazones y mentes de nuestros hijos y alumnos, abriendo su imaginación y estimulando sus capacidades cognitivas. No pierdas nunca la oportunidad de sentarte junto a tus hijos, tengan la edad que tengan, a leer un rato con ellos.

Hecha esta introducción te cuento un poco sobre este libro que hoy te recomiendo, el por qué deberías leerlo y tenerlo como un libro de referencia creo que te lo he explicado.

Cómo ser genial con valores y emociones: un libro 10 valores y 10 emociones

Cómo ser genial es un libro dividido en dos partes: valores y emociones

En la primera encontrarás 10 valores que los autores han considerado necesarios, valiosos y que todo niño o niña debe aprender y con los que yo coincido. Estos son:

  1. Generosidad
  2. Bondad
  3. Responsabilidad
  4. Creatividad
  5. Sinceridad
  6. Respeto
  7. Amistad
  8. Esfuerzo
  9. Gratitud
  10. Obediencia

La segunda parte es la dedicada a las emociones, eso que todos sentimos pero que no todos conocemos bien. Las escogidas en esta ocasión son:

  1. Alegría
  2. Tristeza
  3. Miedo
  4. Enfado
  5. Amor
  6. Vergüenza
  7. Rencor
  8. Culpa
  9. Aburrimiento
  10. Envidia

Valores y emociones escritas mediante sencillas y divertidas poesías se ilustran con tiernas y desenfadas ilustraciones. A pie de página encontramos una cita de un personaje famoso respecto al valor o emoción que estamos leyendo, repasando o enseñando.

Un libro para disfrutar, pensar y emocionarse.

Te dejo con los datos técnicos para que puedas tener más información sobre él y un link donde adquirirlo en Amazon si así lo deseas.

  • Formato: Papel 
  • Tamaño: 21,00 x 21,00
  • Colección: A PARTIR DE 3 AÑOS>LIBROS DIDÁCTICOS>Libros de emociones
  • Páginas: 48 
  • Publicación: Mayo 2019
  • Código: 7242163
  • I.S.B.N.: 978-84-696-2649-8

Si quieres comprar el libro solo debes clicar el botón y continuar

Si lo que deseas es seguir aprendiendo y buscas más libros similares a éste te recomiendo la lectura de Libros para educar emociones donde encontrarás diferentes libros que he leído y recomendado en Mamá Psicóloga Infantil. Un post de los que llamo vivos porque sigue creciendo a medida que voy recopilando libros que creo que pueden ayudarte.


Recuerda compartir en tus redes sociales si este post te ha parecido interesante o de utilidad, es posible que otros papás y mamás deseen educar a sus hijos con libros y cuentos como éste.

Pero antes de irte te dejo con los últimos artículos publicados en la sección Libros infantiles, quizás alguno de ellos sea también de tu interés y decidas quedarte un poco más conmigo. Si es así te agradezco tu tiempo y confianza.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más