Paste your Bing Webmaster Tools verification code here
Para padres y madres que buscan respuestas.

La creatividad se estimula en casa.

6 99

Obtén las actualizaciones a tiempo real.

La creatividad se estimula en casa permitiendo que nuestros hijos encuentren la oportunidad de buscar en su interior la inspiración necesaria y abrir sus mentes. Solo pagando la tele y el resto de pantallas será posible que estos momentos aparezcan. Si queremos hijos más creativos debemos ayudarles desde casa, desde nuestros hogares, desde la familia, evitando trasladar esta responsabilidad a un solo entorno, el escolar.

creatividad

La creatividad se estimula en casa cuando …

La creatividad la encontramos en las artes plásticas, en el dibujo y la pintura, la música, la literatura, en la construcción de objetos o en la ideación de diferentes maneras de realizar las cosas, por lo que debemos posibilitar que nuestros hijos tengan a mano aquello que les permita ser creativos, que tampoco debe ser ni lo más caro ni lo más extraordinario.

Fomentar la creatividad es animar a que nuestros hijos se sienten a escribir un cuento a partir de una imagen o una frase dada. La creatividad se estimula en casa cuando fomentamos que nuestros hijos busquen distintos finales a una misma historia o a los cuentos clásicos , como el de la Caperucita Roja o los Tres cerditos.

La creatividad se estimula en casa buscando diferentes utilidades a objetos comunes como una sencilla caja de cereales, un rollo de papel higiénico o un mantel. La creatividad se estimula en casa cuando inventamos distintas formas de presentar un plato tan sencillo como un puré de patatas.

La creatividad se estimula en casa cuando inhibimos las críticas y dejamos que nuestros hijos sean quienes son, permitiendo que jueguen y se expresen. La creatividad se estimula en casa permitiendo que nuestros hijos den rienda suelta a su ingenio con total libertad, que jueguen a ser médicos, bomberos, cocineros o lo que deseen ser, que construyan torres y castillos bajo la única limitación de su propia imaginación.

La creatividad se debe estimular desde casa para promover la seguridad y la autoestima de nuestros hijos, niños que en un futuro tendrán mayor capacidad para enfrentarse a los problemas del día a día con mayor probabilidad de éxito.

 

Foto cortesía www.freepik.es

 

Obtén las actualizaciones a tiempo real.

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel