Para padres y madres que buscan respuestas.

Ellie, la elefantita creativa

0 117

Hoy incorporamos otro magnífico álbum ilustrado “Ellie, la elefantita creativa” en nuestra sección de libros para niños. Un álbum bellamente ilustrado que cuenta la entrañable historia del increíble poder que puede tener la imaginación y la creatividad. Un libro de la Editorial Beascoa, perteneciente al grupo editorial Penguin Random House, escrito e ilustrado por Mike Wu. El autor es animador de los estudios Pixar, donde ha participado en películas como Los increíbles , Ratatuille , Up y Toy Story 3 , entre otras, publica en castellano su primera historia original, una entrañable celebración de la creatividad y la imaginación infantil que inspirará a todo tipo de lectores.

Sinopsis editorial

La acción transcurre en un viejo zoo que está a punto de cerrar. Cuando Gabriel, el guardián, les comunica la noticia, todos los animales se ponen manos a la obra para evitar quedarse sin hogar.

El gorila Max es listo y siempre tiene unas ideas geniales.
Lucy la jirafa puede llegar con su cuello a sitios donde nadie más puede alcanzar.
Incluso los pingüinos y los monos están ayudando a limpiar y acicalar las viejas y destartaladas instalaciones.

Pero la elefantita Ellie, con sus enormes y dulces ojos, no sabe cómo ayudar. ¿Qué puede hacer ella para salvar el zoo?

Cuando encuentra una pequeña brocha y un bote de pintura decide intentar aportar su granito de arena y, como por arte de magia, el mundo a su alrededor cambia por completo…

 

Gracias a sus expresivas acuarelas llenas de color, dulzura y calidez Wu ha creado una maravillosa historia de autodescubrimiento y esperanza que, más allá de narrar la historia de su protagonista, pretende poner de manifiesto que, por muy pequeños que nos sintamos, siempre podemos contribuir a mejorar nuestro mundo.

Valores que podemos transmitir a nuestros hijos

Sabemos que libros son estupendas herramientas para transmitir innumerables valores. Con ellos podemos hablar de las emociones que sentimos, identificarlas, enumerarlas, palparlas  y de este modo acercarnos un poco más al mundo interno de nuestros hijos. “Ellie. La Elefantita creativa” forma parte de estos libros con los que podemos no solo educar emocionalmente  a nuestros hijos sino también a valorar la imaginación y la creatividad, dos cualidades imprescindibles que los padres deberíamos fomentar en nuestros hijos.

La historia que “Ellie. La Elefantita creativa” nos plantea nos ofrece la oportunidad de hablar precisamente sobre las cualidades que cada uno tenemos. Es decir, nos permitirá hablar de nuestros talentos , que por más que creamos que no tenemos ninguno siempre hay algo dentro nuestro que nos hace brillar. Sí, todos somos únicos y todos, sin excepción, tenemos algo que aportar dentro de un grupo, solo que a veces nos hace falta descubrir qué es. Hay quienes enseguida destacan en algo, otros en cambio necesitan más tiempo para descubrir sus habilidades, pero ello no significa que no tengan, solo es cuestión de confiar en uno mismo y permitir que eso que tenemos dentro acabe saliendo.

Es importante que los padres fomentemos una buena autoestima en nuestros hijos para que consigan desarrollar la confianza suficiente en ellos, de este modo podrán desplegar todas sus habilidades sin temor a sentirse menos que otros.

Puedes adquirir el libro aquí mismo

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel