Para padres y madres que buscan respuestas.

5 actividades para niños para reconocer los colores.


Somos muchas las madres que buscamos cómo enseñar los colores a nuestros hijos, actividades, métodos o cualquier cosa que nos facilite este proceso. La verdad es que cada niño tiene su propio ritmo y cada uno empezará a nombrar los colores de un modo correcto a edades muy dispares, unos entre los 2 y 3 años lo harán correctamente mientras que otros seguirán cometiendo algunos fallos hasta más allá de los 4. Esto en un principio no debería preocuparnos ni alertarnos en exceso pero podemos ayudarles en el proceso estimulándoles realizando diferentes actividades para que aprendan a reconocer los colores por su nombre, que no solo a clasificar (que esto ya lo hace muy bien a partir de los 24-30 meses, o incluso antes).

En este artículo te propongo diferentes actividades lúdicas, en forma de juego, para ayudar a tu hijo a reconocer los colores por su nombre.

 5 actividades para niños para clasificar y reconocer los colores

Mediante la clasificación por colores de diferentes objetos o elementos podemos facilitar a nuestros hijos el aprendizaje de los colores. Cada una de estas actividades las puedes encontrar desarrolladas por completo en el blog www.mamieduka.com, un bloc que inicié precisamente pensando en este tipo de recursos. Clicando en cada una de la fotos puedes acceder a su contenido completo.

En este artículo te propongo 5 actividades con diferentes objetos en las que se trata de clasificar, ordenar o emparejar los objetos en función de sus colores. Debemos realizarlas con nuestros hijos nombrando y preguntando el nombre del color, instándole a encontrar el elemento del color elegido y

Juegos con pinzas de colgar la ropa

 

Clasificar elementos de fieltro

 

Clasificar frutas y verduras según su color. (actividad por desarrollar)
Las frutas utilizadas son de MINILAND

 

Juegos con pinzas, clasificando por color

 

Juego de emparejar fichas del parchís.

 

Clasificación por colores de botones y otros elementos

Tienes a tu disposición esos otros artículos que te pueden ayudar a saber cómo enseñar a tus hijos a aprender los colores:





Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).

He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.

Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantildesde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel