Tal y como he ido realizando en los últimos días os recomiendo otro libro infantil para trabajar las emociones en los niños. Recientemente os he presentado «¡Qué rabia de juego!» y «Los celos vienen … y se van«.  Y hoy el miedo es la emoción que trataremos, haciéndolo a través de otra divertida historia de Toni y Tina, dos conejitos muy amigos con el libro «Una tormenta … de MIEDO».



Desde un punto de vista biológico, el miedo es una reacción adaptativa que nos protege de posibles y/o potenciales peligros, reales o imaginarios. Es una de las emociones básicas dirigida a impulsar nuestra propia superviviencia

 
El miedo a la oscuridad, a estar solo o a las tormentas son habituales durante toda la infancia. Mediante otra divertida historia protagonizada por Toni y Tina, unos conejitos muy amigos, nuestro hijo podrá identificar sus propias emociones, hablar de ellas y afrontarlas. Una buena herramienta para el aprendizaje social y emocional de los más pequeños, que se complementa con propuestas que generan el diálogo, además de juegos y unas orientaciones para el adulto.

Toni tiene miedo de la tormenta. ¡Menudos rayos y truenos! ¿Cómo conseguirá Tina hacer reír a Toni y pasar juntos un buen rato?

  • Autora: Meritxell Martí
  • Ilustrador: Xavier Salomó
  • Colección: Toni y Tina
  • Idiomas: castellano y catalán
  • Edad: de 3 a 7 años

Como ya hemos destacado en otras ocasiones, la inteligencia emocional es una competencia que se puede adquirir en la escuela y en el entorno familiar. Para impulsar la educación emocional en estos dos ámbitos, Almadraba Editorial y el Hospital Sant Joan de Déu han creado una colección de cuentos que tratan las emociones a partir de las experiencias que viven Toni y Tina. Cada cuento de la colección se centra en una emoción distinta.



Puedes adquirir el libro desde aquí

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.