Para padres y madres que buscan respuestas.

Un tipi para jugar, soñar e imaginar

0 54

Las casitas de tela tipo Tipi Indio son perfectas para que nuestros hijos jueguen en su interior. Un modo de dejar volar su imaginación y recrear en sus mentes todo tipo de situaciones. A parte de ser muy bonito y tenerlo como elemento decorativo en la habitación de tus peques, un tipi puede ser ese regalo estrella en Navidad o en cualquier otro momento del año. ¿Por qué? Te lo cuento a continuación.

tipi

La importancia del tipi en el juego simbólico

Sobre el juego simbólico he hablado ampliamente en el blog. Si quieres puedes consultar los siguientes post. En ellos explico por qué el juego simbólico es importante para el desarrollo integral de nuestros hijos. Te dejo los enlaces a continuación:

Si has tenido la oportunidad de leer alguno de estos artículos sabrás que el juego simbólico es el juego por excelencia de la infancia. Un tipo de juego en el que solo se necesita la imaginación del niño y permitir que fluya hacia lo que en ese momento necesite expresar. Es cierto que hay una forma de juego simbólico más dirigido, en el que el adulto hace de guía y que usamos con un objetivo pedagógico.

Sin embargo, el juego simbólico espontáneo es aquel que surge directamente del niño. Y lo vemos cuando de repente coge una escoba para usarla de caballo o cuando se mete debajo de la mesa del comedor y la convierte en su guarida, cabaña o casa.

Un tipi sustituiría a la mesa. Además podría jugar siempre que quisiera en él. Y seguiría cumpliendo esa función tan importante en el juego simbólico que es la de potenciar la imaginación de nuestros hijos, desarrollar su lenguaje y sus habilidades sociales, comprender el mundo que les rodea y liberar emociones. 

Un tipi en la habitación o sala de juegos

Un tipi es perfecto para colocar en la habitación de tus hijos o en la sala de juegos, en caso que tengas la suerte de tenerla. Porque dentro de un tipi los niños empiezan a imaginar y recrear diferentes tipos de situaciones reales o no. Dentro de un tipi los niños se sienten protegidos y seguros. Verás como enseguida entran en él y te invitan a pasar. O, por el contrario, lo adoptan como refugio personal donde acudir cuando están enfadados, tristes o no quieren que nadie les moleste.

tipi

Te recomiendo este Tipi de Djeco que puedes adquirir en la tienda online Cerebrito Pérez con la que colaboro habitualmente. 

Como ves se trata de un tipi con una gama de colores muy vistosa, que puede combinar perfectamente con cualquier espacio infantil.

En él podrán jugar a ser miembros de una tribu lejana, salir a la caza de animales salvajes o cuidar de sus bebés.

Como puedes observar, este tipi dispone de tres tres grandes plumas que decoran la parte superior. De este modo convierten a esta tienda en uno de los juguetes más coquetos del universo juguetero. A mí me encanta y si pudiera volver a ser pequeña me  gustaría poder jugar en él.

Ofrece a tus hijos la posibilidad de jugar a las cabañas dentro o fuera de casa. Porque este juego es ideal para promover todo su potencial imaginativo, creativo, comunicativo y emocional.

Comparte este post en tus redes sociales si crees que puede ser interesante para otras personas. De este modo me ayudarás a llegar a ellas. Pero antes no te vayas sin revisar mis últimos artículos, puede que alguno de ellos sea de tu agrado y te apetezca leerlo.

 

Lo último

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel