Se acabó la Navidad: volvemos a la normalidad

0
Hoy es uno de esos días en los que ya podemos decir que se acabó la Navidad y, por tanto, ya viene siendo hora de volver a la normalidad. Creo que más de un papá y mamá estarán de acuerdo conmigo.

Tras unas vacaciones de algo más de dos semanas nuestros hijos han disfrutado al máximo de estas fiestas, de Papá Noel, los Reyes Magos, los turrones, otros dulces, regalos y más regalos. Pero ya es momento de despedirse de estos días de ocio y volver a las rutinas. Hora de volver  a acostarse pronto y madrugar, hora de volver a comer sano, sin tantos postres dulzones. Hora de seguir con las rutinas de clases extraescolares, deportes o idiomas. Hora de volver al cole.
Se acerca el momento y ellos lo saben. Ayer mismo, cuando acostaba a mi hijo Marc de 5 años me miró lloroso y me dijo «Mami, quiero que me desapuntes del cole, quiero aprender contigo». Pues sí, tras las vacaciones nuestros hijos pueden reaccionar de este modo, no queriendo volver al cole. Hablamos de ello en un artículo dedicado precisamente titulado : «mi hijo no quiere ir al cole» y uno de los puntos tratados era precisamente las vacaciones de Navidad. Sí, tras un periodo de vacaciones en las que los niños lo han pasado muy bien les cuesta dejar sus juguetes nuevos para cumplir con los horarios escolares. Paciencia. Pronto vuelve la normalidad.
Los primeros días serán un poco duros puesto que el organismo tendrá que readaptarse y encontrar de nuevo el equilibrio pero por suerte esto no requiere mucho tiempo, pronto volveremos a la normalidad, grandes y pequeños. 

photo credit: fliegender via photopin cc

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más