Mini brico de Miniland Educational es un maletín de herramientas que nos permitirá estimular el juego simbólico de nuestros hijos, esos peques que tantas ganas tienen de imitar a los mayores. Se trata de un set de 8 piezas de plástico de gran calidad que hará crecer, sin duda, el ingenio de tus niños cada vez que traten de arreglar todo cuanto imaginen y tengan oportunidad de tener en sus manos.
El juego simbólico o el juego de roles, el juego por excelencia durante la infancia, es imprescindible para el correcto desarrollo de nuestros hijos. Proporcionarles la oportunidad de desarrollarlo es un deber de padres y educadores y un derecho de todo niño. Miniland Educational,cuenta con una oferta amplia y variada de juguetes didácticos, lúdicos y divertidos con un marcado componente educativo, formativo y evolutivo. Este es un ejemplo concreto, una excelente idea a tener en cuenta siempre que queramos hacer un regalo, y más ahora que se acerca la Navidad y tenemos tantas dudas sobre qué regalar.
Pensemos que el juego simbólico, es aquel tipo de juego en el que nuestros hijos imitan acciones y situaciones del día a día, cosas que nos ven hacer a nosotros, sus padres, o a otros adultos de referencia. Seguro que en alguna ocasión nuestros hijos nos han visto intentando arreglar alguna cosa o montar un mueble y enseguida han venido corriendo para intentar ayudar. Luego los habremos observado imitándonos, seguro.
¿Por qué es importante el juego simbólico?
El juego simbólico:
- favorece la imaginación y la creatividad al mismo tiempo que ayuda a comprender el mundo que rodea a los más pequeños.
- Con él aprenden qué pueden hacer y qué no.
- Jugando desarrollan su lenguaje, amplían vocabulario y aprenden a relacionarse con los demás, estén o no presentes, recordad que en el juego simbólico se recrean personas o personajes con los que los niños hablan aunque sean invisibles a los ojos del adulto.
- Con Mini Brico de Miniland Educational permitiremos que nuestros hijos, además, refinen su psicomotricidad fina de manos y dedos, al tener que manipular las distintas herramientas, que aunque no son de tamaño real emulan las herramientas básicas que podemos encontrar en cualquier casa: tenazas, llave inglesa, martillo, sierra, …
Tened en cuenta esta idea antes de lanzaros a comprar compulsivamente juguetes electrónicos que duermen las mentes y la imaginación de nuestros pequeños. Sigamos fomentando el juego simbólico desde la familia y la escuela.