Juega con papel es un libro de manualidades en papel es una joya gráfica y una herramienta ideal para fomentar la motricidad fina de manos y dedos de los niños.

juega con papel

Las actividades manipulativas que propone «Juega con papel» incentivan la creatividad infantil y motivan movimientos sutiles de las manos que estimulan la coordinación ojo-mano. Esto hará que tu hijo gane habilidad manual y se sienta más cómodo y capaz de llevar a cabo acciones por sí mismo. Es decir mejorará su psicomotricidad fina de manos y dedos, una habilidad imprescindible que usamos para escribir, recortar, rasgar, pintar, 

Muchos niños llegan a adquirir la capacidad de pensar en que quieren hacer cosas antes de tener la motricidad adecuada o suficientemente refinada para hacerlas. Esto puede hacer que sus intentos para lograr algo acaben en frustración.

Con este tipo de juegos les ayudamos a avanzar más rápidamente en su coordinación psicomotriz. Pero a parte de desarrollar sus habilidades no hay que olvidar la diversión. Porque los niños además se lo pasan muy bien manipulando papel, recortando, pegando y creando figuras diferentes.

Además adquirirán habilidades en papiroflexia y origami que les permitirán después poder seguir practicando estas manualidades con cualquier trozo de papel. Un libro que aporta muchas ideas y que es muy recomendable para fomentar la motricidad.

Si este post te ha resultado interesante compártelo en tus redes sociales para que más personas como tu tengan acceso a él. Pero antes de irte te dejo otros artículos sobre libros que pueden interesarte.

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.