Guía para papás y mamás en apuros

0

«Guía para papás y mamás en apuros» es una propuesta de Vital Editores que me hace especial ilusión reseñar y recomendarte. El autor, Miguel Ángel Rizaldos, es un prestigioso psicólogo al que conozco, virtualmente hablando, desde que ambos iniciamos nuestra andadura por las redes sociales hace ya bastantes años, tantos como unos siete. Un profesional de con suficiente experiencia y solvencia como para haber escrito un manual para padres y madres como éste.

Guía para papás y mamás en apuros

Breve reseña editorial y datos técnicos

A lo largo de este libro encontrarás en sus páginas una hoja de ruta que te será útil como padre, madre o educador en el complejo viaje que supone educar a tus hijos en el día a día.

No te pierdas
1 De 10

Este libro trata de ser un manual completo y actual basado en los últimos estudios científicos de psicología.

Además en la parte final del libro hay unos capítulos dedicados a ti, para que como padre, madre o educador tengas herramientas para cuidarte más y mejor. Debes tener en cuenta que, para cuidar mejor a tus hijos, debes cuidarte tú primero. Les transmitirás aquello que haces, no aquello que dices que hay que hacer.

AutorMiguel Ángel Rizaldos Lamoca
ISBN978-84-120312-0-1
EditorialVital Editores
GéneroAutoayuda
TemaFamilia
Páginas224
Formato14×21,5 cm, tapa blanda con solapas

Qué encontrarás

En este completo manual encontrarás respuesta a muchas de las preguntas que como madre o padre sé que te planteas. Temas de actualidad como la autoestima, el bullying, la responsabilidad, cómo fijar límites, el manejo de internet, estrés, ansiedad, divorcio

«Guía para mamás y papás en apuros» está estructurado en dos partes.

La primera y más extensa contiene 25 capítulos, cada uno dedicado a un tema de gran relevancia en la tarea educativa que como padres y madres tenemos entre nuestras manos. Empezando por la importancia del apego seguro como base para el desarrollo de la autonomía de nuestros hijos, pasando por cómo mejorar sus habilidades sociales y educar sus emociones o ejercicios de relajación para niños.

Los temas que aborda Miguel Ángel Rizaldos engloban una gran parte de las preocupaciones que como padres y madres nos asaltan en un momento u otro a lo largo del desarrollo de nuestros hijos. Y lo hace desde un lenguaje claro, sencillo y huyendo de los tecnicismos para que cualquier padre o madre, sin conocimientos previos de psicología o pedagogía, pueda entender sin dificultad lo que en cada capítulo se explica.

En la segunda parte vamos a encontrar los últimos capítulos de esta magnífica guía, dedicada padres y madres. ¿Qué significa? Significa que el autor ha incorporado 7 capítulos para que nosotros, los papás y mamás, nos cuidemos emocionalmente para ser las mejores versiones de nosotros mismos y ser el ejemplo o modelo a seguir por nuestros hijos.

Por qué te recomiendo «Guía para papás y mamás en apuros»

Tras todo lo que te he comentado hasta aquí ya te puede dar una idea bastante clara de por qué te recomiendo «Guía para papás y mamás en apuros», y no lo hago solo porque conozca la trayectoria profesional de Miguel Ángel Rizaldos, al que considero un gran profesional. Tampoco porque Patricia Ramírez, otra de las grandes, sea la autora del prólogo.

Te lo recomiendo porque creo que es un manual de cabecera para cualquier padre o madre que desee educar mejor, conociendo el por qué de algunas reacciones de nuestros hijos e hijas, anticipando situaciones, y teniendo las técnicas y las estrategias para educar con menos tensión y preocupación.

Ser madre o padre es una tarea inmensa, apasionante, difícil y en ocasiones incluso desesperante. Nunca lo he negado. En más de una ocasión he escrito sobre ¡Qué difícil es educar! y sobre la importancia de tener claro que no existen pócimas ni varitas mágicas. Pero también te digo que es mucho más fácil si tienes a alguien que te acompañe en este camino y más si es alguien con la experiencia y los conocimientos como Miguel Ángel Rizaldos.


Si esta reseña te ha parecido interesante o crees que puede serlo para otras personas te invito a compartirla en tus redes sociales para que pueda llegar a ellas. Pero antes de irte permíteme también que te sugiera mis últimas entradas en la sección dedicada a Ser Padres

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más