Fernando va al hospital, un libro para niños

0

«Fernando va al hospital» es un álbum ilustrado publicado por Bruño Editorial dirigido a niños y niñas a partir de los 3 años. Escrito por el Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez y Olivia Girón Biforcos éste es un libro que nos va a ayudar a explicar a nuestros peques la aventura que supone ir a un hospital. Las bonitas y divertidas ilustraciones de Mª Luisa Torcida acompañan todo el relato creando una atmósfera perfecta para nuestros hijos.

Fernando va al hospital

«Fernando va al hospital» : ficha técnica y breve sinopsis editorial

No te pierdas
1 De 20
  • Formato: Papel 
  • Tamaño: 27,50 x 25,00
  • Colección: A PARTIR DE 3 AÑOS>ÁLBUMES>Otros álbumes
  • Páginas: 36 
  • Publicación: Mayo 2019
  • Código: 7201241
  • I.S.B.N.: 978-84-696-2697-9
  • Idioma: Castellano

Todos tenemos recuerdos de cuando hemos estado en un hospital, y como lo peor es antes de ir porque no sabemos qué nos van a hacer exactamente allí, Fernando nos cuenta su experiencia para que nuestro miedo desaparezca.

El dermatólogo Ricardo Ruiz y Olivia Girón nos presentan una nueva aventura de Fernando, esta vez para explicar a los niños de la forma más clara y entretenida qué vamos a encontrarnos cuando tenemos que ir a un hospital.

De esta misma colección reseñamos «Fernando se hace amigo del sol«, un libro que también te recomiendo y que puedes saber de qué va leyendo el post que escribí sobre él con solo clicar en el link. No te lo pierdas porque creo que te va a gustar.

Ambos títulos los puedes adquirir desde aquí

«Fernando va al hospital» ¿Cómo puede ayudar a tu hijo su lectura?

No es necesario decir que a nadie le gusta estar enfermo y mucho menos tener que ir al hospital. Ni a niños ni a mayores. Pero sin duda alguna los niños tienen menos recursos para enfrentarse a situaciones como estas. Por eso debemos prepararles para este tipo de experiencias. Porque tener que quedarse ingresado en un hospital genera miedo, incertidumbre y ansiedad.

También es cierto que cada niño es un mundo y que no a todos les afectan las cosas por igual. Pero si podemos explicarles con antelación qué sucederá o cómo es el lugar dónde tienen que ir mejor que dejarlos con la duda.

Los libros, los cuentos o los álbumes ilustrados como éste que hoy te presento son un recurso que debemos tener siempre en cuenta. ¿Por qué? Pues porque nos ayudan a crear el ambiente perfecto para transmitir a nuestros hijos diferentes temas que no sabemos cómo abordar directamente. Porque nos ofrecen protagonistas que se enfrentan a situaciones similares a las que deben hacer frente nuestros pequeños. Protagonistas que enseñan indirectamente habilidades, valores y gestión de emociones.

Por estas razones y por muchas otras que te he ido contando a lo largo de los años que llevo escribiendo en este blog, los libros como Fernando va al hospital son tan necesarios para los niños.

Otros libros

Otro libro que te recomiendo y que pronto encontrarás reseñado en este mismo blog es un título perteneciente a la colección Psicocuentos de la Editorial Pirámide: El niño enfermo. En él encontrarás una guía de cómo ayudar a tu hijo cuando está malito y un cuento que tiene como protagonista a niño que está enfermo.

Para finalizar

Recuerda compartir en tus redes sociales si este post te ha parecido interesante o de utilidad, es posible que otros papás y mamás necesiten un poco de orientación en este sentido, de modo que si lo compartes me ayudarás a que pueda llegar a ellos.

Pero antes de irte te dejo con los últimos artículos publicados en la sección Libros infantiles, quizás alguno de ellos sea también de tu interés y decidas quedarte un poco más conmigo. Si es así te agradezco tu tiempo y confianza.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más