«El despertar de la ranita» es el nuevo libro de Eline Snel, autora del conocido «Tranquilos y atentos como una rana«. Un bestseller con más de un millón de lectores y que editorial Kairós tiene como autora estrella.

La autora, con esta obra, responde a las demandas de padres y madres de niños de entre 18 meses y 4 años que desean ofrecer a sus hijos la oportunidad de explorar su propio mundo interior y aprender a calmarse a través de la respiración atenta.

A lo largo de este post te explico qué encontrarás en su interior y por qué te lo recomiendo, que ya te avanzo que es un libro muy recomendable y necesario.

el despertar de la ranita

Breve reseña editorial y datos técnicos

¿Cómo hacer crecer a un niño en la confianza y la alegría? ¿Cómo enseñarle a amar, a disfrutar, a saber calmarse? Este libro es una caja de herramientas educativas para toda la familia.

Propone meditaciones, historias, ejercicios de yoga y tiempo de serenidad para ayudar a vuestras hijas o hijos pequeños a explorar su propio mundo interior y abrirse a los demás. Y para permitiros estar menos estresados y darles lo mejor de vosotras y vosotros mismos.

Incluye enlaces de audio a historias y meditaciones guiadas. 

  • Colección: Psicología
  • Libro impreso
  • ISBN: 9788499888064
  • Páginas: 184
  • Tamaño: 13 X 20
  • Libro digital
  • ISBN: 9788499888354
  • Formato: Epub
  • DRM: Sin

¿Qué encontrarás en el despertar de la ranita?

La misma autora ya nos avanza en su contraportada que este libro es una caja de herramientas educativas para toda la familia.

En él encontrarás:

  • Meditaciones,
  • Historias,
  • Ejercicios de yoga
  • y tiempo de serenidad para ayudar a vuestras hijas e hijos pequeños a explorar su propio mundo interior y abrirse a los demás.

Algo que os va a permitir estar menos estresados y dar a vuestros hijos lo mejor de vosotras y vosotros mismos. Incluye enlaces de audio a historias y meditaciones guiadas.


Además «El despertar de la ranita» incluye también una serie de ejercicios y meditaciones para padres que van a permitirnos hacer frente al estrés parental, a esas sensaciones desagradables que nos invaden tan frecuentemente cuando traemos al mundo a esos seres tan pequeños e indefensos que son nuestros hijos.

Sí, a esas sensaciones que tenemos cuando nos preguntamos:

  • si lo estamos haciendo bien,
  • en qué estamos fallando,
  • si estamos siendo buenos padres,

Porque educar es difícil. Porque todos nos hemos sentido abrumados en alguna ocasión por las dificultades que nos plantea la crianza de nuestros hijos y sí, difícilmente habrá alguna madre o algún padre que no haya pasado por esto. Yo me siento abrumada también.

¿A quién va dirigido?

Tal y como la misma autora nos explica al inicio de la obra, este es un libro para:

  • Padres y madres de niños de un año y medio a 4.
  • Sus abuelos y abuelas.
  • Educadores de la primera infancia, en particular para los de parvulario, y para el conjunto de profesionales de la salud.
  • Personas capaces de mirar a los niños sin prejuicios
  • Para aquellos que dejan que los niños prueben cosas que pueden salir mal.
  • Aquellos que, con atención plena, quieren escuchar a los niños, mirarnos, sentirnos, sin entrada tratar de analizar, predicar o estimular lo antes posible, como es la norma en nuestra sociedad.

¿Por qué te lo recomiendo?

Creo firmemente que la prevención es la mejor de las intervenciones. Y a día de hoy, nadie puede poner en duda los efectos beneficiosos sobre nuestro bienestar físico y emocional de la meditación y las técnicas de relajación en general o del mindfulness en particular

Aprender a tomar conciencia de uno mismo, de la respiración, del aquí y ahora es básico para poder desconectar ese piloto automático con el que tantas veces funcionamos, sobre todo los adultos.

Aprender a mirar en nuestro interior es fundamental y cuanto antes aprendamos a hacerlo más sencillo nos resultará. Con la práctica del mindfulness aprendemos a ser compasivos con nosotros mismos y con los demás. Aprendemos a reconocer nuestros estados emocionales y cuándo nos encontramos en puntos de desborde.

Recomiendo «El despertar de la ranita» porque es preciso que los padres y madres aprendamos a relajarnos, a pararnos para ofrecer a nuestros hijos momentos de paz, de tranquilidad, de mirada interior, de sentir nuestro cuerpo, de escuchar nuestras sensaciones … para aprender a interpretar qué es lo que nos dice ese esa emoción y hacerlo sin juzgar. Porque las emociones necesitan una atención plena, no una solución ni análisis y por supuesto ninguna negación de la misma.

En «El despertar de la ranita» Eline Snel lo explica maravillosamente bien, por eso creo que es un libro imprescindible para leer y poner en práctica.

¿Dónde comprarlo?

Puedes comprar «El despertar de la ranita» en tu librería habitual, en la web de la editorial o bien a través de amazon mediante el link de afiliados con el cual me ayudas a mantener el blog.

Para acompañar la lectura te sugiero estas ranitas

Tienes también a tu disposición estos otros títulos de la autora

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.