Con los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, este libro: ¡Demasiados Juguetes! debería hacernos reflexionar tanto a adultos como a pequeños. Un cuento ilustrado que narra la historia de Lulú, una niña a la que le encantan los juguetes.

Demasiados juguetes libro

¿Qué nos cuenta?

¡Demasiados juguetes! escrito por Heidi Deedman y publicado por La casita roja ediciones es una excelente herramienta para ayudar a nuestros hijos a darse cuenta de que tienen demasiadas cosas. Demasiados objetos que se acumulan por todas partes. Al igual que Lulú quizás tus hijos tengan un juguete favorito, con el que juegan más que con ningún otro.

Quizás también, al igual que Lulú, tus hijos acumulan y arrinconan montañas de juguetes con los que ya no se divierten. Juegos, muñecos y cachibaches varios que llegaron a casa por Navidad gracias a Papá Noel o los Reyes Magos, juguetes que fueron regalos de cumpleaños o sencillamente llegaron porque sí o porque no supimos decir que no a ese capricho.

Lo sabemos, nuestros hijos tienen demasiados. Admitámoslo, nuestros hijos tienen demasiado de todo y llega un momento en el que hay que desprenderse de muchas de esas cosas que ya no utilizan. Una buena forma de hacerlo es donarlos a asociaciones que recogen juguetes usados para niños y niñas en situaciones difíciles y desfavorecidas.

Sin querer quizás estamos convirtiendo a nuestros hijos en niños insaciables. Niños que quieren más y más pero que nunca estarán satisfechos. ¡Demasiados juguetes! es un cuento que puede abrir los ojos tanto a nuestros pequeños como a nosotros, los adultos que les guiamos.

demasiados juguetes libro

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.