Cómo desarrollar el vocabulario de mi bebé.

0

La mejor forma de  desarrollar el vocabulario de tu bebé es estar a su lado y hablarle, contarle historias, cuentos o sencillamente explicar lo que haces. Los niños aprenden rápido y por imitación, tu eres su mejor modelo y tienes el poder de desarrollar su vocabulario incluso antes de nacer.

Muchas madres hablamos a nuestros bebés cuando aún están en nuestras barriguitas, les hablamos y explicamos cosas como por ejemplo lo felices que estamos o las ganas que tenemos de verles y abrazarles por fin. Hablar a nuestros hijos durante el embarazo inicia esa relación tan especial que mantendremos de por vida con nuestros hijos.

No te pierdas
1 De 4

Una vez en nuestros brazos, instintivamente empezamos a hablarles, y aunque no sean capaces de entender lo que les decimos.

Nuestras palabras tienen un gran impacto en el desarrollo cerebral de nuestros pequeños

 

Mientras les hablamos estimulamos a nuestros hijos  aprender a desarrollar su lenguaje oral, un lenguaje y un vocabulario que se irá expandiendo paulatinamente desde las primeras palabras (alrededor de los 12 meses) hasta llegar a combinar frases sencillas (entre los 24-30 meses).

10 ideas para desarrollar el vocabulario de tu bebé:

Desarrollar el vocabulario de tu hijo

  1. Háblale hagas lo que hagas y estés donde estés.
  2. Nombra los objetos que tiene a su alrededor.
  3. Cántale nanas mientras le acurrucas y acaricias.
  4. Cuéntale cuentos e historias e intégralas como parte de vuestras rutinas diarias.
  5. Léele libros con imágenes o libros específicos para bebés.
  6. Juega con él.
  7. Utiliza bits de inteligencia, que puedes comprar o elaborar tu mism@
  8. Describe dibujos de láminas que imprimas o recortes.
  9. Haced listas de cosas: frutas, verduras, animales, …
  10. Pasead por el parque y hablad sobre lo que observáis.

Estas son 10 ideas sencillas que te permitirán desarrollar el vocabulario de tu bebé, seguro que tu ya utilizas muchas de ellas o probablemente alguna otra que yo no he descrito, si es así y quieres compartirla deja tu comentario en la zona habilitada para ello. Junt@ aprendemos más y mejor.

Imagen cortesía www.pixabay.com

 

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más