¡Claro, y yo qué! un manual sobre los celos infantiles.

Hoy os quiero hablar de un libro para padres preocupados por los celos de sus hijos. Se trata de ¡Claro, y yo qué! Los celos infantiles de Mª Victoria Tabera Galván, un libro de la editorial Taleno que se incluye dentro de la colección PADRES pensado para apoyar y orientar a los padres y madres en esta costosa tarea en la que nos hemos embarcado, sí, la de criar y educar a nuestros hijos.

Claro, y yo qué

Consideraciones previas

De todos es sabido que en este blog se ha hablado, se habla y se seguirá hablando de esta temática, de los celos infantiles,  de los celos entre hermanos, porque como madre de dos niños pequeños me afecta de igual modo que a cualquiera de vosotros.

Siempre he dicho y remarco que los celos infantiles son normales, naturales y universales. Que son fruto del temor que siente el niño ante la posibilidad de perder el amor y la atención de sus seres queridos por la llegada de un hermano.

Qué encontrarás en ¡Claro, y yo qué!

¡Claro, y yo qué! aborda un tema que con frecuencia supone conflictos importantes en nuestra vida familiar, los celos entre hermanos. Algo tan natural como universal y que no debemos intentar que nuestros hijos repriman o se sientan mal por ello. Ahora bien, si podemos intentar que su intensidad no vaya en aumento y dañe la autoestima y el autoconcepto de nuestros hijos.

En ¡Claro, yo qué!, la autora propone diferentes vías de solución a los problemas que surgen con la aparición de los celos. A lo largo del libro hace un recorrido a través de las diferentes manifestaciones de los celos infantiles desde las  más evidentes como son el rechazo manifiesto al recién llegado a la familia hasta los celos más silenciosos.

“¡Claro, yo qué!” Se trata de un manual de 99 páginas muy amenas en las que podemos encontrar respuestas a las preguntas que nos planteamos sobre los celos infantiles,como por ejemplo:

  • ¿Qué podemos hacer para evitar los celos infantiles?
  • ¿Sólo los hermanos mayores sienten celos de los hermanos más pequeños?
  • ¿Qué hay que hacer cuando un niño manifiesta celos? ¿Hay que reñirle? ¿Hay que darle alguna explicación?
  • ¿Qué pasa con los celos de los hermanos gemelos?

La autora Mª Victoria Tabera Galván es psicóloga, psicoterapeuta de niños y adultos, formadora de profesores y cuenta con una amplia experiencia en formación y orientación de padres.

Para finalizar

Si deseas profundizar más sobre los celos infantiles, aquí te dejo con todos los artículos que he escrito sobre esta temática:

Comparte esta entrada

Post relacionados

¡Qué aburrimiento!

¡Qué aburrimiento! De Henrike Wilson y ediciones Lóguez es uno de esos álbumes ilustrados que nos permitirá explicar a nuestros

Read More
mejorar mi concentración y mi memoria

¿Cómo puedo mejorar mi concentración y mi memoria?

La guía definitiva para potenciar tu concentración y memoria. Descubre cómo enfrentar distracciones, combatir la fatiga y optimizar tu entorno para maximizar el rendimiento cognitivo. Desde hábitos de sueño saludables hasta técnicas de relajación, este artículo te ofrece estrategias prácticas respaldadas por la ciencia para mejorar tu enfoque y retención de información. ¡Transforma tu vida con pequeños cambios diarios y desata todo tu potencial mental!

Read More