¡Claro, y yo qué! un manual sobre los celos infantiles.

Hoy os quiero hablar de un libro para padres preocupados por los celos de sus hijos. Se trata de ¡Claro, y yo qué! Los celos infantiles de Mª Victoria Tabera Galván, un libro de la editorial Taleno que se incluye dentro de la colección PADRES pensado para apoyar y orientar a los padres y madres en esta costosa tarea en la que nos hemos embarcado, sí, la de criar y educar a nuestros hijos.

Claro, y yo qué

Consideraciones previas

De todos es sabido que en este blog se ha hablado, se habla y se seguirá hablando de esta temática, de los celos infantiles,  de los celos entre hermanos, porque como madre de dos niños pequeños me afecta de igual modo que a cualquiera de vosotros.

Siempre he dicho y remarco que los celos infantiles son normales, naturales y universales. Que son fruto del temor que siente el niño ante la posibilidad de perder el amor y la atención de sus seres queridos por la llegada de un hermano.

Qué encontrarás en ¡Claro, y yo qué!

¡Claro, y yo qué! aborda un tema que con frecuencia supone conflictos importantes en nuestra vida familiar, los celos entre hermanos. Algo tan natural como universal y que no debemos intentar que nuestros hijos repriman o se sientan mal por ello. Ahora bien, si podemos intentar que su intensidad no vaya en aumento y dañe la autoestima y el autoconcepto de nuestros hijos.

En ¡Claro, yo qué!, la autora propone diferentes vías de solución a los problemas que surgen con la aparición de los celos. A lo largo del libro hace un recorrido a través de las diferentes manifestaciones de los celos infantiles desde las  más evidentes como son el rechazo manifiesto al recién llegado a la familia hasta los celos más silenciosos.

«¡Claro, yo qué!» Se trata de un manual de 99 páginas muy amenas en las que podemos encontrar respuestas a las preguntas que nos planteamos sobre los celos infantiles,como por ejemplo:

  • ¿Qué podemos hacer para evitar los celos infantiles?
  • ¿Sólo los hermanos mayores sienten celos de los hermanos más pequeños?
  • ¿Qué hay que hacer cuando un niño manifiesta celos? ¿Hay que reñirle? ¿Hay que darle alguna explicación?
  • ¿Qué pasa con los celos de los hermanos gemelos?

La autora Mª Victoria Tabera Galván es psicóloga, psicoterapeuta de niños y adultos, formadora de profesores y cuenta con una amplia experiencia en formación y orientación de padres.

Para finalizar

Si deseas profundizar más sobre los celos infantiles, aquí te dejo con todos los artículos que he escrito sobre esta temática:

One Response

  1. Almudena Ferrero