Para padres y madres que buscan respuestas.

Aprender seguridad vial jugando con Minimobil traffic.

0 150

El material educativo de hoy va encaminado a que nuestros pequeños aprendan seguridad vial jugando, Minimobil traffic de Miniland Educational es un material excelente para que nuestros hijos e hijas se familiaricen con las señales de tráfico y qué significan cada una de ellas, todo mientras juegan como siempre con sus coches, muñecos y casitas.

 

minimobil

 

Minimobil traffic es una alfombra  de material lavable y resistente que simula las calles de una ciudad o pueblo, con sus carreteras y señales de circulación, las más usuales, las que nos encontramos diariamente y en las que nos desenvolvemos habitualmente. Es decir, jugando en ella nuestros hijos pueden plantear situaciones cotidianas de coches, de personas que quieren quieren cruzar calles, … En el juego pueden proyectar lo que han ido interiorizando: su propia experiencia, de lo que observan día a día, sus miedos, sus reacciones, … En definitiva con Minimobil traffic no solo estarán jugando con sus coches, estarán aprendiendo Educación Vial y valores tan importantes como como el respeto a las normas, la tolerancia o la paciencia.

El niño o niña puede jugar solo pero lo mejor en estos casos es hacerlo en compañía tanto de adultos como de otros niños, de este modo los niños y niñas poner en marcha todas las habilidades sociales que el juego crea y estimula.

minimobil 01

Características de la alfombra Minimobil traffic:
  • 150 cms.
  • Fácil de recoger y guardar ya que se recoge en una práctica bolsa que queda absolutamente plana.
  • Adecuada para los vehículos más pequeños.
  • Resistente y lavable.

Aspectos psicopedagógicos que estimula:

Entre las múltiples habilidades y aspectos psicopedagógicos que estimula cualquier juego, de éste en concreto, y coincidiendo con los expertos de Miniland Educational, considero destacable los siguientes:

  • favorece juego simbólico, tan importante en la primera y segunda infancia.
  • Estimula y potencia la imaginación.
  • Permite la comprensión de algunos roles adultos.
  • Genera situaciones de conflicto que los niños deberán aprender a resolver.
  • Permite el aprendizaje de valores como el respeto a las normas o la tolerancia y el respeto hacia los demás.

Resulta un buen apoyo didáctico de cara a la Educación Vial, al aparecer las señales más usuales de circulación y al plantearse sobre el juego las situaciones cotidianas con las que nos encontramos diariamente.

Fácil de recoger y guardar. En material lavable y resistente, para jugar durante muchas horas.

Ideal para jugar con la serie de vehículos Minimobil, del que os hablaré en breve. Nosotros estamos utilizando Minimobil jobs, otro material fantástico para el juego simbólico, gruas, ambulancias, cohes de bomberos, … todo lo que un niño o niña necesita para jugar, aprender y divertirse.

 

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel