Al otro lado. Un cuento para momentos difíciles

Hoy te sugiero e invito a leer online y de modo completamente gratuito «Al otro lado. Un cuento para momentos difíciles» de Anna Morató, autora de «De mayor quiero ser feliz» (1 y2). Libros publicados por Beascoa Editorial y reseñados en este mismo blog. En este caso se trata de un cuento pensado para que los más pequeños, a partir de 4 años, puedan entender los momentos difíciles de la vida. Momentos como éste que estamos sufriendo a causa del coronavirus.

Al otro lado

Breve sinopsis editorial

La vida es como un viaje en coche. Pasamos por tramos rectos, por tramos con curvas y también… por túneles. Anna Morató y Beascoa quieren compartir con todos sus lectores un nuevo cuento ilustrado, en formato digital, que ayudará a los más pequeños de la casa a entender los momentos difíciles de la vida, como el que estamos viviendo, y les dará las herramientas para superarlos junto con sus familias.

  • Título: Al otro lado
  • Autor (es): Anna Morató García
  • Ilustraciones:  Marina Pérez
  • Sello: BEASCOA
  • Precio con IVA: GRATIS 
  • Fecha publicación: 04/2020
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: eBook
  • ISBN: 9788448856694 
  • Temáticas: Infantil
  • Colección: Emociones, Valores Y Hábitos
  • Edad recomendada: A partir de 4 años

«Al otro lado» está disponible en formato digital para que todo el mundo pueda acceder a él a través de este enlace en el que se puede descargar.

Por qué recomiendo «Al otro lado»

En muchas ocasiones no es fácil encontrar el modo de explicarles a nuestros hijos las dificultades a las que debemos hacer frente. Tampoco lo es que las entiendan a la primera, ni a la segunda ni quizás a la tercera.

Sin embargo, los libros, los cuentos y sus personajes nos proporcionan un entorno a través del cual podemos ir abriendo camino. Porque ayudan a los más pequeños distanciarse de la situación o porque, a través de las historias que leen o les narrramos, ven como eso que les ocurre a ellos en primera persona también les sucede a otras personas, niños o personajes de ficción. Por eso es los libros y cuentos infantiles son tan importantes en la vida de los niños.

Además, «Al otro lado» nos va a resultar un recurso muy útil para explicar a nuestros hijos que en la vida no todo es fácil ni sencillo. Que aparecen circunstancias con las que no contábamos, que hay curvas muy pronunciadas, caminos estrecho y túneles oscuros. Es a través de esta analogía, la de los trayectos que realizamos en coche y los túneles por los que pasamos, la nos ayudará a explicar a nuestros hijos que en la vida debemos aprender a superar las dificultades, aunque sabemos que a veces da miedo, no es fácil ni sencillo.

Flexibilidad, esperanza y resiliencia claves en «El otro lado»

Ser flexible, positivo y tener esperanza ayuda a desarrollar una capacidad muy importante llamada resiliencia. Una capacidad que se puede aprender y entrenar. «Al otro lado» nos ofrece algunos recursos para poder hacerlo como por ejemplo:

  • Aceptar las emociones que sentimos.
  • Expresar nuestro enfado, tristeza o miedo a través de dibujos, cuentos o juegos.
  • Pedir ayuda a las personas que queremos.
  • Abrazar, besar y agradecer.

Si necesitas más libros como éste no olvides leer Libros para educar emociones, un post con diferentes libros reseñados en el blog cuyo objetivo es la educación emocional.

Contenido relacionado: Resilienicia y esto qué es

El confinamiento al que estamos sometidos a causa de la pandemia por coronavirus nos ha afectado a todos, aunque sus efectos en cada uno de nosotros son distintos en función de múltiples variables. La capacidad de resiliencia es uno de ellos, de ahí la importancia de enseñar a nuestros hijos a adaptarse a las circunstancias cambiantes de la vida, a ser flexibles y a sobreponerse a las adversidades.

Anna Morató nos ofrece de manera totalmente desinteresada este libro «Al otro lado» para que lo usemos con tal finalidad. De manera que descárgatelo y tómate unos minutos para leerlo con tus hijos.

Para concluir

Recuerda compartir este post en tus redes sociales para que pueda llegar a otros papás y mamás que buscan un libro como éste.

A continuación te dejo con los últimos libros infantiles reseñados en este apartado del blog

No olvides suscribirte al boletín de noticias para poder recibir en tu email todo lo que voy publicando así como otro tipo de contenido que creo especialmente para mis suscriptores.