5 actividades para desarrollar la creatividad en tus hijos a partir de los 5 años.

2

La creatividad es un concepto que está de moda, todo el mundo quiere potenciar y desarrollar su creatividad.¿Por qué? Porque la creatividad es necesaria en todos los ámbitos de la vida. Porque la creatividad permite resolver los problemas diarios a los que nos enfrentamos. Porque somos creativos cuando cocinamos, cuando nos relacionamos y no tan solo cuando pintamos. Porque la creatividad es simplemente necesaria. Porque se puede aprender y por tanto la podemos enseñar, hoy te propongo 5 actividades para que ayudes a tus hijos a desarrollar su creatividad innata.



La creatividad es una capacidad que existe en mayor o menor medida en todos nosotros y podemos desarrollarla o dejarla dormida. Los estímulos que recibimos a lo largo de nuestras vidas nos ayudarán a ser más o menos creativos. De ti depende que estimules en mayor o menor medida la creatividad en tus hijos.


Estas actividades que te propongo son para realizar con niños a partir de los 5 años. 

5 actividades para desarrollar la creatividad en tus hijos.

1. Pintar de 4 modos diferentes un mismo dibujo.

Se trata de ofrecerles 4 copias de un mismo dibujo, como por ejemplo una mariposa, un castillo, un sofá, una casa, un pez, … La actividad consiste en pintar de 4 maneras lo más diferentes posibles los dibujos. Cuando acabe pídele que escoja el que más le guste.

2. Escribir la mayor cantidad de palabras que conozca que cumplan una determinada característica.

Se trata de pedir a tu hijo que escriba todas las palabras que se le ocurran que empiecen con la letra A, o que terminen con la O.

3. Generar frases diferentes usando dos palabras.

En este caso se trata de que nuestro hijo se invente una frase con dos palabras que le habremos dicho o escrito, por ejemplo NIÑO + CLASE.

4. Buscar diferente usos para un objeto.

Le vamos a pedir a nuestro hijo que piense para qué puede servir un objeto determinado a parte de su uso convencional. Por ejemplo para qué puede servir o podría usarse un CUBO.

5. Realizar el máximo número posible de dibujos utilizando o combinando dos formas.

En esta  ocasión vamos a pedir que haga dibujos a partir de dos formas que le daremos, por ejemplo 1 círculo y un cuadrado, o un círculo y un triangulo, …


Como ves la creatividad va más allá de pintar o crear con plastelina. Atrévete a ponerlas en práctica con tu hijo, te sorprenderás de lo que pueden llegar a crear. 

Foto cortesía www.photl.com


Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más