Para padres y madres que buscan respuestas.

Mi libro para pintar, dibujar y estampar

0 53

Hoy, tras unos días sin publicar en Mamieduka, vuelvo para hablaros de un libro de manualidades infantiles. “Mi libro para pintar, dibujar y estampar” de la editorial Blume.

mi-libro-para-pintar-dibujar-y-estampar.png

 

Los que me conocéis sabéis que a mi me encanta hacer manualidades con mis hijos, que moldeamos plastelina, pintamos, estampamos , recortamos, pegamos y sobre todo disfrutamos. Si tu eres, como yo, una mami que le gusta invertir el tiempo con sus hijos enseñándoles todo lo que pueden hacer con sus manos, te recomiendo este libro con 35 divertidos proyectos para pintar, dibujar y estampar.

Con Mi libro para pintar, dibujar y estampar  dispondrás de 35 proyectos de manualidades muy diversos para satisfacer la curiosidad y las habilidades de los niños con interés por el estampado, el dibujo, la pintura y el collage.

Estamos ante un libro de manualidades infantiles a través del que los pequeños entre 6 y 12 años podrán expresar sus habilidades plásticas y desarrollarlas con una guía de procedimientos que después les servirán para trabajar en el desarrollo de la creatividad con el arte que más les guste o con el que mejor se expresen.

El libro dispone de un apartado de estampados con diferentes propuestas de modelos gráficos que se pueden aplicar sobre tela y que luego se pueden usar para personalizar camisetas o todo tipo de ropa, así como también complementos como las bolsitas para la merienda o los propios zapatos.


 dibujar y estampar

Hay también una parte dedicada al dibujo y pintura dónde podrán poner en práctica sus habilidades para pintar al óleo, a la cera, o podrán crear papiroflexia y formar figuras de papel en 3D.

El apartado de arte de verano y playa es muy interesante, se adapta a una temporada de ocio y plantea propuestas realmente entretenidas para construir con la familia o con los amigos. Juntos podrán crear colgantes y pulseritas de playa, barquitos de papel para hacer flotar en la piscina, composiciones de arena y piedras en un cajita que luego puede servir para decorar, banderitas de todo tipo que se pueden poner en la bici o collages con conchas marinas.

Los collage tienen un apartado especial al final del libro en el que podrán dejar volar su imaginación y aplicarla de una forma fácil y el libro está estructurado con niveles para cada actividad de manera que puedes ir escalando la dificultad en función de si las actividades gustan o resultan agradables.

¡Un libro acertadísimo de Blume  para descubrir el interés y las habilidades por las bellas artes!

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel