Para padres y madres que buscan respuestas.

Educar es difícil, que nadie te engañe


Educar es difícil, sí, sobre todo si quieres educar bien. Es fácil equivocarse, perder la paciencia o tener un día malo. No es fácil estar siempre llena de energía positiva y esas fotos tan bonitas que vemos en las revistas de maternidad no tienen nada que ver con lo que ocurre en nuestra casa ¿verdad?

madre-frustrada

Educar es difícil, sí, que nadie te engañe con esas fotos maravillosas de familias blancas viviendo en constante armonía. La realidad es otra, lo sabemos bien. La realidad del día a día es distinta, los niños no obedecen a la primera, no se comen las verduras que les preparas y acostarles a veces es todo un reto.

Sí, la realidad es que educar es difícil y exige que estés ahí, a su lado, para guiarles y acotar lo que pueden o no hacer durante los primeros años. Es de este modo como asentamos los cimientos de unos buenos valores que les acompañarán de por vida.

Sí, educar es difícil porque en más de una ocasión tus hijos te retarán y buscarán sobrepasar los límites que les marcas y saltarse las normas establecidas. Es parte de su crecimiento, deben hacerlo. A ti te toca mantenerte en tu rol de madre o padre y saber que lo que haces está bien por más que te cuestiones a diario si eres o no un buen padre o madre.

Educar es difícil, nadie nos dijo lo contrario pero es un reto que merece la pena a pesar que te acuestes con esa sensación de no poder más, de haber perdido definitivamente la paciencia  y querer tirar la toalla. ¡No lo hagas! Se que no lo harás porque estás en el buen camino, si te preocupa como educas es que lo estás haciendo bien.

Al igual que tu yo soy madre. Tengo dos hijos,dos niños intensos y desbordantes que son capaces de sacarme de quicio si se lo proponen. Y os aseguro que ahora tienen edad y capacidad para ponerse de acuerdo e idear una estrategia para buscar mis límites. Es un modo de juego para ellos que pone a prueba mis límites profesionales y personales, que se ven superados por ese mismo orden.

Sí, educar es difícil para todos. Pero las recompensas llegan si las sabes apreciar, llegan en forma de besos, de abrazos, caricias o frases como “mamá ayúdame, sin ti estoy perdido“. Hay que estar ahí, todos los días, todos los momentos (buenos y malos) para que educar a nuestros hijos (a pesar de ser difícil) valga realmente la pena para ellos.

 

Producto disponible en Amazon.es


Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).

He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.

Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantildesde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.
Similar posts
  • ¡Demasiados juguetes! Share this on WhatsApp Artículo visto 386 Con los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, este libro: ¡Demasiados Juguetes! debería hacernos reflexionar tanto a adultos como a pequeños. ¡Demasiados Juguetes! es un cuento ilustrado que narra la historia de Lulú, una niña a la que le encantan los juguetes. ¿Qué nos cuenta ¡Demasiados [...]
  • Lo que nos dice la desobediencia de n... Share this on WhatsApp Artículo visto 386 Si hay algo que preocupa, y mucho, a la mayoría de los padres es la desobediencia de nuestros hijos. Hijos que empiezan a desobedecer desde bien temprana edad, digamos que a partir de los 2 años, cuando descubren que son seres independientes a mamá y observan el impacto [...]
  • Burbujas de Paz, un pequeño libro de ... Share this on WhatsApp Artículo visto 386 Tras leer Burbujas de Paz y conocer personalmente a la autora, Sylvia Comas, no puedo hacer otra cosa que recomendaros este excelente libro sobre mindfulness, con el que aprenderás cómo practicar la atención plena junto con tus hijos. Una práctica que no solo es que esté de moda [...]
  • #NoSonUnJuguete: “Mamá quiero u... Share this on WhatsApp Artículo visto 386 ¿Tu hijo te ha pedido una mascota como regalo de Navidad? Es posible que así sea, porque muchos niños desean tener un perro o un gato con quien jugar. Un perrito o gatito ( o cualquier otro tipo de animalito) que ante el que exclaman: “¡Qué monada …!” Ante [...]
  • “Mamá ayúdame, sin ti estoy per... Share this on WhatsApp Artículo visto 386 Recientemente mi hijo mayor me dejó desarmada al pronunciar la frase que da título el post de hoy “Mamá ayúdame, sin ti estoy perdido”. La decía en un contexto determinado: debía estudiar para un examen. Cursa tercero de primaria y todavía no sabe cómo debe estudiar. Ayudar a [...]

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

puzles_800x536

Boolinobb-300x600-5dto

Psicología y comportamiento infantil

  • Intolerancia a la frustración
    Intolerancia a la frustración
    La intolerancia a la frustración es un sentimiento de profundo malestar que se manifiesta mediante diferentes reacciones conductuales que podemos observar muy a menudo en nuestros hijos: cuando juegan y pierden, cuando no obtienen lo que quieren o cuando se les da un no por respuesta, …
  • Mi hijo vuelve a mojar la cama
    Mi hijo vuelve a mojar la cama
    Situación perfectamente normal entre los niños de 3 y 5 años que sin embargo preocupa mucho a padres y madres.
  • Cómo evitar las pesadillas de nuestros hijos
    Cómo evitar las pesadillas de nuestros hijos
    pautas para ayudarnos a que nuestros hijos duerman más tranquilos cada noche, previniendo las tan angustiosas pesadillas.
  • Celos infantiles: mi mamá es mía
    Celos infantiles: mi mamá es mía
    los celos son una reacción natural, normal y universal. Se dan en cualquier edad y sociedad.
  • Niños con baja autoestima
    Niños con baja autoestima
    ¿Cómo se siente un niño con baja autoestima? ¿Cuáles son las causas de su baja autoestima?

Kidscartoonsbox

Libros infantiles

  • La cola de dragón
    La cola de dragón
    Reconocer y saber expresar las emociones y sentimientos es muy importante para el desarrollo de los niños entre los 2 años y 1/2 y los 8.
  • El lobo hace huelga
    El lobo hace huelga
    ¿Qué pasaría si el lobo se cansara de ser el malo de los cuentos?
  • El ombligo de Herbert
    El ombligo de Herbert
    Para pequeños curiosos que quieren saber qué es ese agujero tan peculiar
  • Mi amigo libro
    Mi amigo libro
    Descubre cómo un libro puede convertirse en tu mejor amigo
  • El camino a la escuela
    El camino a la escuela
    Un libro con valores
  • Mía se hace mayor
    Mía se hace mayor
    Un libro para niñ@s preadolescentes
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel