Todos somos mejores en algo.

0

Como viene siendo habitual en Mamá psicóloga Infantil hoy me hago eco de una noticia relacionada con la solidaridad, con asociaciones que llevan a cabo proyectos de ayuda a las personas menos favorecidas. Hoy quiero dar a conocer la magnifica labor del GRUPO ENVERA una organización sin ánimo de lucro donde trabajan por la integración social y laboral de personas con diversidad funcional. Todos somos mejores en algo y ellos nos lo ponen de manifiesto.

IMG_0769

 

El GRUPO ENVERA atiende a 1.500 personas con diversidad funcional. Su objetivo es integrar socio laboralmente a las personas con discapacidad a través de una atención integral a lo largo de su ciclo vital, atendiendo sus necesidades en las diferentes etapas de su vida; trabajando el desarrollo de sus habilidades sensoriales y físicas desde la infancia hasta la vejez. En sus Centros Especiales de Empleo trabajan 468 personas con discapacidad y cuenta con un total de 181 profesionales.

En el ámbito de la infancia el GRUPO ENVERA lleva más de 30 años ofreciendo tratamientos de atención temprana a los niños que presentan trastornos en su desarrollo, con el objetivo de detectar y dar respuesta, lo más pronto posible, a sus necesidades. Los tratamientos y actividades infantiles que ofrece van desde la estimulación temprana, a la psicoterapia, sin olvidar la logopedia o la psicomotricidad o fisioterapia infantil.

El pasado sábado 22 de Noviembre Grupo Envera fue galardonado con la  Antena de Oro extraordinaria que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.Este premio le llega como reconocimiento a “la impresionante labor solidaria que realiza ENVERA con personas con discapacidad”

La Federación valoró “la impresionante labor solidaria que realiza ENVERA con personas con discapacidad”  y otorgó un galardón que fue reconocido por todos los asistentes a la gala con una gran ovación al finalizar la emisión del un video elaborado recientemente donde las personas con diversidad funcional son los protagonistas.

 

Pedro Sobrino, director general del Grupo ENVERA,  agradeció la concesión del premio que “reconoce el trabajo de unos profesionales que nos dedicamos a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, principalmente intelectual”  y destacó la importancia y significado a la labor desarrollada durante 37 años en un momento de renovación e impulso para llegar a más personas porque “necesitamos que los medios de comunicación deis a conocer el trabajo que realizamos, deis protagonismo a las personas con diversidad funcional porque necesitamos concienciar a la sociedad en su conjunto, a las empresas y a las instituciones para que colaboren con nosotros para poder seguir realizando nuestra labor y atender, cada día, a más personas que lo necesitan, y que, os aseguro, lo agradecen de corazón”.

Por mi labor como divulgadora de información y persona implicada en diferentes proyectos solidarios creo conveniente dar a conocer desde éste, mi espacio, mi blog, mi lugar de expresión, la labor que realizan entidades como esta. Es preciso que entre todos nos concienciemos y demos oportunidades a las personas con diversidad funcional y no las dejemos olvidadas en un rincón porque todos somos mejores en algo.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más