Timidez y problemas del habla

0


Un estudio de la Universidad de Colorado, realizado con más de 800 niños, pone de manifiesto que los niños tímidos no tienen dificultades con el lenguaje y que entienden igual de bien lo que se les dice que los niños más extravertidos.

La investigación muestra que a pesar de que los niños tímidos y retraídos tenían menos oportunidades de hablar que otros, éstos no presentaban ningún síntoma de tener problemas con el lenguaje. El estudio evaluó 800 niños y niñas cuando tenían 14, 20 y 24 meses, observando y midiendo su nivelde timidez y su capacidad de hablar y entender el lenguaje.

«Nuestros hallazgos sugieren que las conductas inhibidas, como la timidez, no dificultan la adquisición del lenguaje en general, sino que, en lugar de eso, están relacionadas específicamente con cómo los niños se expresan con las palabras» ( Ashley Smith Watts, asistente de postgrado, y Soo Rhee, profesora asistente de psicología)

Los niños tímidos y retraídos pueden beneficiarse mucho de cualquier esfuerzo que realizemos conellos por fomentar su confianza, sus habilidades sociales y su independencia. Llevarles al parque para que se relacionen con otros niños, compatibles con ellos, puede ser un gran incentivador así como ir a todas las fiestas de cumpleaños a las que sea invitado o invitar a casa a otros niños a jugar de vez en cuando. Evitar la sobreprotección también evita en gran medida actitudes de retraimiento y timidez en los niños. Fuente: Fuente: HealthDay

«Los niños tímidos podrían necesitar ayuda con el desarrollo de las habilidades del habla»

Foto cortesía: http://www.stockvault.net

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más