Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar

0
somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemas

Sensacional. Brutal. Impactante. Extraordinaria. Necesaria. Una historia que debes leer si eres mujer. No importa la edad que tengas, si eres mamá, hija o abuela. Da lo mismo, porque te aseguro que «Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar» no te dejará indiferente. Un manifiesto feminista autobiográfico de Tres Voltes Rebel. Si no la conoces, te invito a que lo hagas, ya que es una de las jóvenes promesas de la ilustración en nuestro país, que nos empodera y recuerda que nada podrá con nosotras.

Publicado por el sello editorial Bruguera «Somos las nietas de las Brujas que no pudisteis quemar» reune las voces y las ilustraciones de mujeres jóvenes. Nietas de esta lucha feminista, a la que me uno, sin duda alguna.

Breve sinopsis editorial y datos técnicos

Nunca he encajado en los esquemas que la sociedad ha construido para ser una chica perfecta. Desde pequeña me despeinaba de manera asombrosamente fácil. Recuerdo un día que había jugado, corrido, saltado… Y un profesor me dijo: Péinate, pareces una bruja. Estos años me prepararon para la adolescencia más insegura y dependiente que puedas imaginar. Un sufrimiento que parecía no terminar. Hasta que descubrí el feminismo y pude dar nombre y forma a todo aquello que me oprimió. Hasta que me uní a un grupo de luchadoras que volamos a contracorriente».

Sincero, poético y desgarrador, un relato en el que Tres Voltes Rebel nos da su propia visión del feminismo.

Qué encontrarás en Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar.

Encontrarás un relato sobre la vulnerabilidad. Sobre la autoestima. Sobre los mensajes a los que se nos somete constantemente a las mujeres desde el mismo día en que nacemos para que encajemos en un modelo de sociedad machista.

Encontrarás una profunda reflexión sobre cómo, ya desde pequeñas, se nos intenta cortar las alas para que dejemos de ser nosotras mismas o nos avergoncemos del hecho de ser mujeres diferentes a las «normativas». De esas mujeres que encajan en esa sociedad que, sean como sean, vivan donde vivan y hagan lo que hagan, no dejan de ser otra cosa que mujeres sumisas, sometidas al patriarcado más ancestral.

«Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar» es un canto a la libertad, a soltar amarras. Un ¡basta ya!

«El feminismo ha llegado para quedarse, al menos hasta que sea necesario. Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar, y ya nada nos podrá detener.»

Por qué te lo recomiendo

Te lo recomiendo porque es un libro que nos interpela a todas. Seamos como seamos, tengamos la edad que tengamos. Porque, como mujeres debemos abrir los ojos, cortar cadenas y decir ¡basta! Basta ya de que nos hagan sentir mal. Basta ya de hacer crecer en nosotras esa voz crítica que nos dice que no somos suficientemente buenas, ni inteligentes, ni capaces, ni competentes ¡Basta!

Digamos basta a la manipulación a la que estamos sometidas. Basta a tantos mensajes dañinos que nos intentan hacer pequeñas, inseguras e indecisas.

Te lo digo en palabras de otra autora que estoy leyendo y que pronto encontrarás reseñado aquí mismo. Me refiero a Andrea Owen y el libro en cuestión es Deja de sentirte como una mierda.

Vivimos en una cultura que se aprovecha de que las mujeres no se sienten lo bastante buenas, guapas, delgadas y un largo etcétera. Las grandes empresas ganan mucho dinero a su costa.Nos quieren pequeñas para tenernos controladas.

Andrea Owen

Te lo recomiendo porque ha llegado el momento de alzarnos unidas para poner fin a tantas agresiones a las que estamos sujetas. ¡Basta a las agresiones verbales, físicas y sexuales! ¡Una violación es una violación aunque no hayamos opuesto resistencia, o se haya dado dentro de una relación de pareja. ¡Basta!

Tanto si eres madre de niñas como si lo eres de niños este libro te ayudará a educar a favor de la igualdad de géneros, de la tolerancia a las diferencias y a acabar con ese machismo rancio que tanto daña a una sociedad que pretende ser moderna,

Sobre la autora

AME SOLER, más conocida como Tres Voltes Rebel, es una de las artistas jóvenes más cañeras y talentosas del panorama español. Su lucha y visión feminista
la convierten en una auténtica referencia en redes sociales, donde cuenta con más de 54.000 seguidores, con quienes tiene una potente interactuación.


Si este libro te ha gustado o crees que puede gustar a alguien que conoces te invito a compartir la reseña en tus redes sociales para que pueda llegar a ellas y a otras que lo necesiten. Pero antes de irte te dejo con mis últimos artículos, puede que alguno te despierte la curiosidad y desees quedarte un poco más conmigo.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más