¿Qué le pasa a tu  hermano? Un manual para hermanos y hermanas de niños con discapacidad

0

¿Qué le pasa a tu hermano? Es un manual para hermanos y hermanas de niños con discapacidad, escrito por Ángels Ponce y Miguel Gallardo. Un libro práctico y ameno, que recoge las experiencias de hermanos de niños con discapacidad psíquica. Se trata de un escrito que ayudará a conocer las emociones que experimentan estos niños y les brindará la oportunidad de compartirlas con sus padres para que puedan enriquecerse y ayudarse mutuamente.

Qué le pasa a tu hermano portada

“¿Qué le pasa a mi hermano?” se integra en los objetivos de la Fundación MRW para atender a las personas con discapacidad psíquica o intelectual y sus entornos.

¿Qué le pasa a tu hermano? Es una excelente herramienta para dar respuesta a algunas demandas que hermanos de personas con discapacidad han expresado en distintas jornadas y encuentros. Porque, aunque la información disponible acerca de la discapacidad ha aumentado, no siempre está adaptada  al público infantil y muy pocas veces hace referencia a los sentimientos.

No te pierdas
1 De 12

Las relaciones entre hermanos son relaciones privilegiadas que hay que abonar, regar, cuidar… Y este documento contribuye a poner los cimientos para que, desde la infancia, las relaciones entre los hermanos sean positivas y duraderas.

 

Como es importante que los niños (hermanos de niños con discapacidad) hablen de cómo se sienten, en cada capítulo de este manual se propone una actividad, que puede compartirse  con los padres (a ellos les gustará mucho). En ¿Qué le pasa a tu hermano? Encontraremos ejemplos, historias de otros niños que pueden ayudarles a darse cuenta de que no están solo: que no es el único que a pesar de querer a su hermano con discapacidad, a veces,  se siente triste, o celoso, o siente vergüenza…; todo esto  es normal.

qué le pasa a tu hermano ejemplo 01

 

qué le pasa a tu hermano ejemplo 02

Es un libro práctico  que quiere ser útil a mucha gente por este motivo es un libro totalmente gratuito que podéis descargar tranquilamente en pdf.  Links de descarga del documento. Libro – Qué le pasa a tu hermano / Llibre – Què li passa al teu germà

Sobre los autores

angels ponceÀngels Ponce (Barcelona, 1967)
Es terapeuta familiar, coach y especialista en procesos de duelo. Desde hace 30 años se dedica a acompañar y apoyar a familias con hijos con discapacidad. Trabaja en Nexe Fundación (www.nexefundacio.org), una entidad de Barcelona que atiende a niños con pluridiscapacidad desde los 0 años.
También es docente, y lleva a cabo cursos y talleres dirigidos tanto a familias como a profesionales.
Forma equipo con Miguel Gallardo y juntos ya han publicado diferentes libros relacionados con la discapacidad, dirigidos a niños, madres y padres.
www.angelsponce.com

miguel gallardoMiguel Gallardo (Lérida, 1955)
Estudió en la escuela Massana (Barcelona) y habitualmente colabora como ilustrador de prensa para La Vanguardia, Ara y diferentes publicaciones de ámbito nacional e internacional como The New Yorker y The New York Times.
Con Àngels Ponce es coautor de libros como «Qué le pasa a este niño» (galardonado con el premio Serra d’Or) y «Diferentes», dos guías para explicar la discapacidad a los niños.
Ha ganado tres premios del Salón del Cómic de Barcelona, el último por toda su
trayectoria, y el premio Nacional de Cataluña en su apartado de cómic por «María
y yo», una novela gráfi ca sobre su hija con autismo. En 2010 se hizo un documental
sobre el libro, que quedó fi nalista en los premios Goya y Gaudí.
Acaba de publicar «María cumple 20 años», sobre la adolescencia de su hija María.
Actualmente, se dedica, además de ilustrar y dibujar, a dar talleres y charlas para
padres y profesionales en el ámbito de la discapacidad.
www.miguel-gallardo.com

Sobre MRW

MRW es una empresa de transporte urgente nacional e internacional creada en 1977. Desde 1993, contamos con una amplia y pionera acción solidaria sin ningún tipo de apoyo fi nanciero externo. Es una empresa de capital 100 % privado, por lo que las aportaciones solidarias proceden de los propios accionistas y franquiciados. Desde 1993, esta acción solidaria se concreta en importantes descuentos para personas discapacitadas, estudiantes, familias numerosas, personas mayores y personas desempleadas.

Sobre la Fundación MRW

La Fundación MRW cuenta con el apoyo del Grupo MRW y del Euro Solidario que los clientes de envíos solidarios aportan a la Fundación MRW. Por tanto, este libro es el resultado del trabajo y la generosidad de todos. Agradezco también el magnífi co trabajo realizado por la autora, el ilustrador

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más