«Padre vuestro que está en y entre pañales» poemario sobre la paternidad

Hoy os propongo la lectura de un libro íntimo. Escrito en forma de poemas «Padre vuestro que está en y entre pañales» por Pedro Pablo Pareja publicado a través de la editorial Letrame. Una obra que nos adentra en las reflexiones más profundas de un padre que habla abiertamente sobre su paternidad, con sus alegrías, dudas e incertidumbres. Esas mismas que nos acechan a las madres, porque cuando iniciamos este camino de criar y educar a estos nuevos seres que traemos al mundo nos enfrentamos a las mismas satisfacciones e inseguridades, seamos padres o madres.

A lo largo de este post te explico qué encontrarás entre sus páginas y por qué te lo recomiendo.

Padre nuestro que está en y entre pañales

Qué encontrarás en «Padre vuestro que está en y entre pañales»

El autor ha recogido en este poemario toda una década de su vida, desde 2010 hasta 2018, en la que cada uno de sus poemas refleja su condición como padre a través de las dificultades de pretender serlo. Imposible no encontrar entre sus 123 poemas alguno con el que identificarse.

Por qué te lo recomiendo

Te lo recomiendo porque es poco usual que los padres (en este caso me refiero al sexo masculino y no al término genérico que nos engloba a ambos sexos) nos permitan entrar en sus pensamientos más íntimos.

Además, la poesía es uno de los géneros que más me gustan pero que pocas veces recomiendo porque no existen o no conozco muchos libros escritos en este género que nos hablen sobre maternidad o paternidad. Sobre las dificultades de la crianza de los hijos, sobre los más y los menos de ser padre y sobre los aspectos más íntimos que pocos se atreven a revelar.

Pero he aquí que Padro Pablo Pareja en «Padre vuestro que está en y entre pañales» ha conseguido aunar los dos conceptos maravillosamente. Permitiéndonos entrar en su intimidad y ver partes de nosotros mismos entre sus palabras rimadas.

Sabemos bien que ser padre tampoco es fácil. Y digo padre en masculino sin incluir madre en esta ocasión. Y es que demasiados lastres y sesgos sociales, que afortunadamente estamos consiguiendo eliminar aunque falte todavía mucho camino por recorrer, han hecho que los padres muchas veces se hayan visto invisibilizados. De manera que me alegro de poder reseñar y recomendar este poemario donde el autor refleja sus sentimientos más profundos. Sentimientos suscitados a partir de la relación con sus hijas. Algo maravilloso que no podría verse plasmado de otro modo que no fuera en forma de poemas.

Contenido relacionado: Beneficios de leer o escribir poesía para los niños

Recuerda compartir esta reseña en tus redes sociales para que más personas conozcan esta obra y tengan la oportunidad de adquirirla si así lo desean. Te invito también a suscribirte al boletín de noticias de Mamá Psicóloga Infantil para recibir cómodamente en tu email todo cuánto voy publicando para no perderte nada.