Océano, reseña sobre un libro muy especial

0

«Océano» es un libro tan bonito como el lugar al que hace referencia. Un libro publicado por MaevaYoung Editorial que hacía tiempo que tenía ganas de reseñar. Un libro para los que aman los libros, tengan la edad que tengan, porque éste es un ejemplar tan asombroso que, en sí mismo, es un obra de arte que estimula todos los sentidos.

océano
Océano. Troquelados y animaciones para explorar el mundo marino.

Consideraciones previas

Cuando llegó a mis manos no pude hacer otra cosa que suspirar cada vez que giraba una de sus hermosas páginas ilustradas y troqueladas. Pero no solo fueron sus troquelados y sus bellos colores, las historias contenidas en él me cautivaron de igual modo que lo hicieron a mis hijos. Toda la familia nos sumergimos en sus textos, descubriendo una curiosidad tras otra.

Y es que en realidad hemos pasado horas mirando y admirando los peces de los que nos habla «Océano», los que en alguna ocasión hemos tenido la oportunidad de admirar y aquellos que nos gustaría poder fotografiar.

Hemos cogido el libro como libro de consulta para algunos trabajos escolares, para conocer cuándo se formaron los océanos en nuestro planeta, qué animales viven en cada región o para recordar el maravilloso ciclo del agua que nos permite seguir viviendo en este hermoso planeta.

Escrito por

Datos técnicos y breve sinopsis editorial

  • Traducción de Mercedes Corral
    ISBN: 978-84-17708-14-6
  • Tamaño: 24,5 x 30,5 cm
  • Páginas: 52
  • Fecha de lanzamiento: 28/05/2019

También disponible en catalán

  • L’Oceà
  • Traducción de Marta Armengol
  • ISBN: 978-84-17708-15-3

Sumérgete para descubrir el verdadero pulmón de nuestro planeta, ve al encuentro de sus habitantes, una flora y fauna asombrosas que se revelan
detrás de desplegables y troquelados láser espectaculares.

Comprende el nacimiento de una ola, admira el teatro coralino o el ballet de los animales bioluminiscentes de las zonas abisales. Este precioso libro te ofrece una nueva mirada de las múltiples caras del océano y te explica sus misterios.

Por qué leer este libro

Los motivos por los que debes leer este libro, tú y tus hijos son muchos, pero te los sintetizo en los siguientes 3 puntos:

  • Porque los textos, breves y accesibles, han sido elaborados por Emmanuelle Grundmann, bióloga y periodista.
  • Los contenidos combinan perfectamente la información científica con amenas curiosidades, además los troquelados son tan bonitos que nos transportan al mar.
  • Porque promueve la concienciación ecologista al alertar de los peligros que corren los océanos.

Cómo leer el libro

Cuántas cosas podría decirte de cómo leer este libro. Tantas que no sé por dónde empezar. Porque en realidad es un libro que nos ofrece tanto juego que lo mejor es que empiece por lo más sencillo. La misma editorial te ofrece una guía de lectura que puedes descargarte desde aquí con varias tareas para que tus hijos continúen disfrutando del libro con y sin él.

Pero a parte de las actividades que te proponen, yo quiero añadirte algunas más. Es en primer lugar porque Océano es un libro para admirar, para pasar las páginas despacio, lentamente. Solo para usarlo con la vista y el tacto. Sí, porque los libros como Océano también se leen con la piel de nuestras manos.

Una vez admirado en su totalidad, con los más pequeños, y no tan pequeños, puedes jugar a buscar y a encontrar. Algunas preguntas que puedes realizar :

  • ¿Dónde está el delfín? ¿Y la ballena azul?
  • ¿Has visto el tiburón blanco? ¿Puedes decirme dónde está?
  • Y los pingüinos ¿puedes contar cuántos hay?

Más adelante con los más curiosos, con los niños de más edad este es un libro fabuloso para reforzar conocimientos sobre la formación de la vida en a Tierra. En nuestro caso, con mi hijo mayor que actualmente está cursando 6º de primaria, ha sido ideal para complementar unos temas que estaba dando en el cole. Placas tectónicas, el nombre de los Océanos, las fumerolas y la importancia de preservar el medio marino.

Justamente leyendo este libro con otro que os he recomendado también recientemente como «Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo» intento por todos los medios educar a mis hijos en valores que promueven la concienciación ecologista. Reciclar, reutilizar y, por supuesto reducir los plásticos que usamos día a día.

Estoy convencida de que cuando tengas en tus manos esta maravilla vas a encontar muchas actividades que hacer con tus hijos para leerlo cada vez de un modo distinto.

Sobre las autoras

Hélène Druvert, diplomada en la Universidad de Dupérré, lleva más de diez años trabajando como ilustradora, diseñadora en papel y téxtil. El mundo de los niños y sus viajes son sus fuentes principales de inspiración. Le encanta pasar de un mundo a otro y hacer de todo: libros infantiles, papel troquelado, diseño de textil para el hogar, envoltorios, tablas de surf, vitrinas… Vive entre París y el País Vasco, donde se dedica a la serigrafía y a la creación de sus libros

Emmanuelle Grundmann es bióloga, naturalista y periodista, especializada en la protección y reintroducción de los grandes primates en África y Asia. Es la presidenta de la Asociación Awely, organización que busca reducir los conflictos entre el hombre y los animales en todo el mundo.


No olvides compartir esta reseña en tus redes sociales para que pueda llegar a otras muchas personas. Papás y mamás como tú que desean educar a sus hijos con libros tan excelentes como éste.

Pero antes de irte permíteme sugerirte otros libros que he reseñado en este apartado del blog:

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más