Para padres y madres que buscan respuestas.

Necesito un abrazo de Aaron Blabey

0 36

Necesito un abrazo es el último álbum ilustrado de Aaron Blabey, autor de otros libros que hemos mencionado en el blog como Telma, el Unicornio. En esta ocasión, el protagonista es un tierno erizo. Un pequeño que lo único que desea es el abrazo de un amigo ¿Pero quién quisiera abrazar a un bicho lleno de púas? Un libro que nos hará reflexionar sobre la importancia de los abrazos pero también sobre qué es lo que nos aleja a los demás. Si bien a primera vista es un libro aparentemente sencillo tiene múltiples lecturas. ¿Quieres saber más? Te lo cuento a continuación.

necesito un abrazo

Antes de empezar a analizar este nuevo álbum publicado por Anaya, veremos un poco de qué va la historia y  la ficha técnica, para que podáis tener todos los datos por si deseáis adquirirlo. Como siempre podéis hacerlo desde aquí mismo utilizando Amazon.

Breve sinopsis editorial

Todo lo que quiere el pequeño erizo es que le den un abrazo, pero, con las púas tan puntiagudas ¿conseguirá algún día el achuchón que se merece?

Ficha técnica

Edad de interés: a partir de 3 años
Código Comercial | 1578295
ISBN | 978-84-698-4705-3
Tamaño | 24,00 x 25,00 cm
Páginas | 32
Encuadernación | Cartonado

Fecha de publicación | 04-oct-2018
Colección | Álbum ilustrado
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YBC

Necesito un abrazo, un libro para educar valores

Como muy bien sabréis, es difícil encontrar libros o álbums ilustrados infantiles en los que no se ponga en juego algún valor fundamental con los que educar a nuestros hijos. A veces, estos valores no se ven a simple vista con la primera lectura. Lo normal, es que el niño vea unos, más sencillos más cercanos a su experiencia. Mientras que los adultos vayamos un poco más allá y nos fijemos en otros valores que deseamos ir educando o modificando.

Sea como sea, lo importante es que el libro o, en este caso el álbum ilustrado, nos sirva en más de una ocasión y no quede olvidado en un estante una vez leído. Porque así, cada vez que lo retomemos seamos capaces de 

De esta manera, Necesito un abrazo, es un álbum ilustrado que de un modo muy simple y toca temas tan importantes como la amistad, el amor y el compromiso.

Amistad, amor, compromiso y lealtad

Como muy bien sabemos, la amistad surge como consecuencia de establecer una relación afectiva con otras personas. Personas con las que compartimos intereses, gustos, aficiones, … A los que queremos, valoramos, admiramos y mantenemos un compromiso. Consecuentemente la amistad lleva asociados otros valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso.

Además para mantener una amistad debemos preocuparnos por nuestros amigos. Esto significa verles, llamarles y estar ahí cuando nos necesitan, no solo para pasarlo bien. 

Todas estas cosas tan obvias para los adultos no lo son tanto para los peques. Por eso es necesario que poco a poco, y a través de libros como estos, les transmitamos el verdadero valor de la amistad. Algo que hasta los 6-8 años no empiezan a entender como tal. Para los niños pequeños, casi todos los compañeros de clase son sus amigos. A ellos les basta con compartir pupitre, un rato de juego, … Pero a medida que crecen van miedo que las cosas van cambiando. 

Aprovechemos la historia del Erizo para hacer ver a nuestros hijos que en ocasiones los amigos no son esos que creíamos que eran. 

Tolerancia a las diferencias

Si realizamos una buena lectura de “Necesito un abrazo” veremos como puede ayudarnos en la educación para la convivencia.

A través de sus ilustraciones y su sencilla historia vemos claramente el mensaje que el autor nos manda. Todos necesitamos amor. A nadie le gusta que le rechacen y menos por un su aspecto físico. Porque las apariencias engañan y los prejuicios nos limitan y nos generan aprensión

De modo que, haciendo reflexionar en la medida que puedan a nuestros hijos o alumnos, la idea es buscar que hablen sobre la importancia de no apartar, discriminar o marginar a ningún compañero por más diferente que nos parezca.

Descubre otros libros con los que educar emociones que he reseñado. Este es el post en el que los recopilo todos: Libros para educar emociones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel