Para padres y madres que buscan respuestas.

¿Necesitas terapia psicológica?

59

Si últimamente has experimentado algunos cambios en tu temperamento, sientes que tu vida está sumergida en muchos problemas o simplemente tienes con frecuencia altibajos emocionales. Seguramente hayas pensado en algún momento acudir al psicólogo, o por el contrario, seas una de esas personas que ha desestimado en muchas ocasiones buscar ayuda con un especialista de la salud mental.

Si te encuentras en esta situación y no sabes cuál es la terapia indicada que debas seguir, es el momento de dar el primer paso para buscar ayuda y conseguir un método efectivo que te garantice definitivamente tu bienestar emocional y psicológico.

terapia psicológica

La mejor psicoterapia en Barcelona

Cuando ya te has decidido a buscar una solución a tus desequilibrios emocionales, deberás contar con un psicólogo en Barcelona que te ofrezca una atención integral y una psicoterapia que se pueda adaptar a la disponibilidad de tu tiempo para que no interfiera con otras de tus ocupaciones.

Con los profesionales de la psicología en Barcelona podrás tener sesiones hasta de una hora, evaluarán tu caso de manera exhaustiva para determinar con exactitud qué factores o elementos pueden estar influyendo en tu estado emocional.

La principal razón por las que las debes acudir principalmente a un profesional de la salud mental es cuando el malestar constante invade tu vida, cuando sientes que tus días no son los mejores y no consigues sentirte bien consigo mismo.

Conoce los problemas más frecuentes que podrás atender con un psicólogo:

  • Trastornos de ansiedad.
  • Depresiones.
  • Adicción al alcoholismo, las drogas, el juego, las compras compulsivas, entre otras.
  • Trastornos alimenticios.
  • Problemas de pareja.
  • Dificultades de adaptación a círculos sociales o de trabajo.
  • Baja autoestima.

¿Qué significa que debas realizar psicoterapia?

Con la psicoterapia podrás entender la causa a cada uno de tus problemas de carácter mental y psicológico. Es el método que le permitirá al psicólogo estudiar tu situación y determinar cuáles son las causas que han desencadenado el malestar o la incomodidad constante que sientes.

Por consecuencia, el profesional sabrá cuáles técnicas aplicar para construir ese vínculo terapéutico y puedas sentir la libertad de expresar tus inquietudes, y creará el tratamiento adecuado a tus problemas.

¿Qué beneficios obtienes con la psicoterapia?

Los cambios que vas experimentar en tu condición física y mental con la psicoterapia son diversos, dependerán en gran medida de la situación particular que estés padeciendo.

Sin embargo, estos son algunos de los principales beneficios que experimentarás con la terapia psicológica.

Aceptación plena de tu ser. Te sentirás a gusto con tu apariencia física y sabrás aceptar cada cambio y emoción que se presente en tu vida.

  • Aliviarás el sufrimiento.
  • Entenderás muchas de tus conductas a través de tu historia de vida.
  • Mayor integración a la sociedad.
  • Eliminación de malos hábitos en tu vida.
  • Neutralización de miedos.
  • Cambio en patrones de conductas desajustados.

En definitiva, con la psicoterapia podrás cambiar de forma positiva tus pensamientos, sentimientos y conductas.

¿Cuánto tiempo tardarás en curarte?

Dependiendo de tu situación el profesional indicará el número de sesiones que te realizará. Pero lo más importante es que desde el principio se establezca ese objetivo en común entre el psicólogo y el paciente para lograr encaminar la vida del afectado hacia el bienestar pleno.

Si logras trabajar de manera armónica con tu psicológico en cada terapia y cumples con cada una de sus recomendaciones, posiblemente en un lapso de tiempo no tan largo ya sientas que tu vida ha experimentado el cambio que has deseado.

¿Cómo puedes lograr el éxito con tu psicoterapia?

Lo primero que debes tener claro es que gran parte de los avances que logres con tu psicoterapia van a depender exclusivamente de la voluntad que tengas de transformar los factores y elementos negativos de tu vida en positivos.

Es importante, que desde la primera sesión te plantees con el terapeuta algunos objetivos por terapia, y así irás observando si los vas cumpliendo. Esto acelerará en gran medida el proceso de curación.

Seleccionar el terapeuta indicado para tu problema puede resultar una elección algo complicada, porque si bien es cierto, que todos los profesionales de la salud mental trabajan con técnicas y métodos similares, el trato y la atención del psicólogo con el paciente es muy importante para lograr avanzar en tu curación.

Por eso, cuando elijas el centro y el profesional que te ayudará a encaminar tu vida hacia la dirección correcta, es importante que te fijes que son psicólogos comprometidos y responsables, con sentido de pertenencia hacia sus clientes.

Recuerda que nunca es tarde para lograr en tu vida el bienestar físico, espiritual y emocional. Si no sabes cómo lograrlo, hay muchos especialistas preparados para ayudarte a dar ese importante salto de lo negativo a lo positivo, para que termines de una vez por todas con esos miedos, tristezas, obsesiones y frustraciones que te impiden sentir la felicidad como te lo mereces.

Photo de Negocios creado por pressfoto

Los comentarios están cerrados.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel