Mi hijo se esconde todo el tiempo ¿Por qué?

0 15.047

Prácticamente la totalidad de los niños pasan por una etapa en la que les gusta esconderse y darnos un susto. Se esconden detrás de las puertas, bajo las mesas o tras el sofá. Y por más que a nosotros nos acabe resultando un juego de lo más pesado, debemos entender que para ellos este juego les ayuda a desarrollarse cognitiva, emocional y físicamente tal y como veremos a lo largo de este  artículo. Así que el objetivo será dar respuesta a la pregunta que muchos padres se formulan ¿Por qué mi hijo se esconde todo el tiempo?

mi hijo se esconde todo el tiempo

Jugar a a esconderse es uno de los juegos favoritos de muchos niños, entre ellos el de mi hijo mayor. En cuanto llega a casa empieza a esconderse para darme un susto. Le entusiasma intentar sorprenderme. Cada día busca un lugar diferente. El problema es que ya me los sé todos y debo simular mi asombro y mi sorpresa. Es decir, lo que hacemos todos los padres.

Pero ¿qué hay detrás de esta conducta? ¿Por qué le gusta tanto esconderse? ¿Por qué mi hijo se esconde todo el tiempo si ya sabe que no me sorprende?

Mi hijo se esconde todo el tiempo para … jugar 

Otros artículos interesantes para ti
1 De 13

Tal y como publiqué en uno de mis artículos para Guía Infantil, Lo bueno y lo malo de los sustos, los niños se esconden para jugar.

El juego forma parte esencial del aprendizaje a lo largo de los primeros 10 años de vida. Sabemos que los niños aprenden fundamentalmente jugando y poniendo a prueba sus habilidades y capacidades. Esconderse de nosotros para que les busquemos o sencillamente para darnos un susto. Para ellos es un juego que pone en marcha su imaginación y el pensamiento para encontrar el mejor lugar donde esconderse.

Por otra parte buscan una reacción en nosotros, el susto, la sorpresa, el asombro que desata en ellos una risa inmediata liberando emociones de un modo lúdico y controlado.

No nos enfademos si nuestros hijos están pasando por una de estas fases en las que les divierte esconderse. La infancia es corta y pronto dejarán de encontrar divertido este juego.

Imagen cortesía (c) Can Stock Photo / andreykuzmin

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más