Hoy 21 de marzo celebramos el Día Mundial de la Poesía. Por ello os propongo otros dos fantásticos libros de poesía para niños. Recuerda que la poesía es un excelente recurso para ayudar a nuestros hijos en su desarrollo cognitivo, afectivo y comunicativo. Si quieres puedes ver todos los beneficios de leer o escribir poesía que destaco en uno de mis artículos. Pero estarás impaciente por saber qué libros de poesía para niños de la editorial Bruño te recomiendo, ¿verdad? Nada más y nada menos que uno con un poema de Rubén Darío y otro con el de Antonio Machado. Dos de los grandes maestros de la poesía española, referentes de nuestra literatura.

 

Libros de poesía para niños de la editorial Bruño

Recomendamos estos dos preciosos álbumes ilustrados a todo color, con una edición muy cuidada de la editorial Bruño: «Era un niño que soñaba»«Margarita, está linda la mar».

En cada uno de ellos se ilustra un solo poema, distribuido (en estrofas o versos) a lo largo de sus páginas

Margarita, está linda la mar.

Espectacular álbum de gran formato e ilustrado a todo color que recoge uno de los más famosos y tiernos poemas de Rubén Darío. Margarita, está linda la mar, de Rubén Darío, con magníficas ilustraciones de Marta F. Balmaseda.

Un álbum de gran belleza para que los niños disfruten de uno de los poemas más sugerentes de Rubén Darío.

«Margarita, está linda la mar, y el viento lleva esencia sutil de azahar…»

Era un niño que soñaba

Era un niño que soñaba, con preciosas ilustraciones de Rosa María Curtó.

Un álbum de gran ternura con el que los niños disfrutarán de uno de los
poemas más entrañables de Antonio Machado.

«Era un niño que soñaba un caballo de cartón…»

 

Dos magníficos libros que deberían estar en la biblioteca de nuestras casas.

[amazon_link asins=’8469604627,8469604619′ template=’ProductCarousel’ store=’mimamaespsico-21′ marketplace=’ES’ link_id=’001d5ada-0e47-11e7-9e0e-db57e5a1f789′]

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP). He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje. Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.