Para padres y madres que buscan respuestas.

Las pipas de girasol: un saludable aporte de folatos para embarazadas

0 59

Las pipas de girasol: un saludable aporte de folatos para embarazadas. Ésta es la noticia que os traigo hoy para todas aquellas que en este momento estáis embarazadas o tenéis en mente estarlo. Sabemos la importancia que tiene el ácido fólico para prevenir malformaciones durante el embarazo, por eso tan conveniente empezarlo a tomar antes incluso de estarlo pero sobre todo durante los primeros meses.

pregnant-453200_1280
Las mujeres embarazadas necesitan grandes dosis de folatos para asegurar sus necesidades nutricionales y un correcto desarrollo del feto. Las pipas de girasol son el alimento perfecto para ellas, gracias a su alto contenido en vitaminas del grupo B, folatos y antioxidantes.
Las pipas de girasol contienen grasas mono y poliinsaturadas, muy importantes para el buen funcionamiento del organismo. Además, son ricas en nutrientes como la vitamina E o el magnesio, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y ayudan a reducir el riesgo de padecer Alzheimer o Parkinson.
De hecho, los datos sugieren que resulta más beneficioso para el organismo el consumo de alimentos ricos en vitamina E como, por ejemplo, las pipas peladas de girasol, que la ingesta de suplementos de vitamina E adquiridos en comercios.
Están especialmente indicadas para mujeres embarazadas, o en busca de un embarazo, debido a su alta concentración de folatos, un nutriente indispensable para el buen desarrollo del feto y cuya carencia está ligada a un retraso en el crecimiento y a defectos como el desarrollo de espina bífida.

¿Qué son los folatos?

Los folatos son componentes de los alimentos que intervienen en la formación, desarrollo y maduración de glóbulos rojos, transportando oxígeno desde los pulmones hasta todas las células del organismo. Durante la gestación, las necesidades de este componente aumentan con respecto a las mujeres no gestantes, lo que se debe a un incremento del volumen de sangre y, por tanto, un aumento en la formación y maduración de glóbulos rojos.
Las semillas de girasol son un elemento rico en este nutriente. Los valores de folato obtenidos en diferentes alimentos, comúnmente asociados con esta vitamina, se detallan a continuación:
Comparativa de nutrientes de las pipas de girasol con otras semillas y frutos secos por 1 oz porción (1 oz = 28,3 gr)

Comparativa de nutrientes de las pipas de girasol con otras semillas y frutos secos por 1 oz porción (1 oz = 28,3 gr)

 

Alimentos Contenido de Folato
Semillas de girasol 64.46 mcg
Arándanos 1.81 mcg
Semillas de sésamo 27.41 mcg
Almendras 8.22 mcg
Nueces 27.78 mcg
Avellanas 32.04 mcg

 

 

Fuente: United States Department of Agriculture (USDA) Nutrient Data Laboratory.

 

 

Sobre Pipas USA y la Asociación Americana del Girasol (National Sunflower Association)

Pipas Usa es la marca española de la National Sunflower Association, una asociación sin ánimo de lucro con sede en North Dakota (EEUU), a la que pertenecen los productores y agricultores de girasol de Estados Unidos.

La asociación tiene como objetivo llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo para la selección de nuevas variedades y estudiar nuevas técnicas de producción y utilización del producto así como la realización de programas de expansión del mercado internacional de pipas de girasol, de acuerdo con los convenios que suscribe el Servicio Exterior del Dpto. de Agricultura de EE.UU.

www.sunflowernsa.com

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel