La revolución emocional

0
la revolución emocional

Inma Puig, autora de «La revolución emocional» nos muestra, a partir de historias vividas, cómo aprender a gestionar nuestras emociones. Otro libro sobre educación emocional para adultos, publicado por el sello editorial Conecta, que os recomiendo leer. Un libro para aprender a entender a las personas que nos rodean, tanto en el ámbito personal como profesional. Pero también a nosotros mismos. Porque si no trabajamos nuestro autoconocimiento … de nada sirve saber leer a los demás.

No te pierdas
1 De 14

Cada vez somos más quienes vemos que solo a través de la educación emocional es posible un mundo mejor, lejos de las envidias, rivalidades o los prejuicios. Un mundo más solidario, empático, respetuoso y tolerante. Es por este motivo por el cual debemos abrir nuestros ojos hacia el interior

Breve reseña editorial y datos técnicos

No hay más que mirar a nuestro alrededor para constatar que las emociones se han obviado en las empresas y en las relaciones personales. Por ello es urgente emprender una nueva revolución sin la cual las anteriores no habrían tenido sentido: Una «revolución emocional» al alcance de todos, personas y empresas, y que permitirá respetar, compartir y considerar los sentimientos propios y ajenos. Porque la realidad nos muestra que solo nos emociona lo que es auténtico, que solo recordamos lo que nos emociona, que solo aprendemos de aquello que nos emociona y que la vida solo vale la pena ser vivida con pasión. Además, la práctica demuestra que lo que no se hace con sentimiento se muere por el camino.

  • Título: La revolución emocional
  • Autor (es): Inma Puig
  • Traductor:  
  • Sello: CONECTA
  • Fecha publicación: 02/2019
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 208
  • Medidas:   mm
  • ISBN: 9788416883530
  • EAN:  
  • Temáticas: Política y actualidad
  • Colección: Conecta
  • Edad recomendada: Adultos

¿Qué encontrarás en «La revolución emocional»?

Este es un libro donde encontrarás historias personales. Historias de personas que, como tú o como yo, en algún momento determinado han tenido que enfrentarse a sus emociones. Con sus dudas, sus miedos, sus envidias o celos.

Encontrarás la visión de una excelente profesional, con más de 35 años de experiencia.

La autora, psicóloga clínica, experta en creación, formación y desarrollo de equipos de alto rendimiento hace un repaso a los muchos de esos retos a los que debemos enfrentarnos día a día. Entre ellos el de conocernos mejor, dejar de tener mido a lo que sentimos, aceptar nuestras limitaciones y, si es necesario, ponernos en manos de un psicólogo. Esa persona que, con una formación específica, nos ayudará a encontrar y a utilizar las herramientas para superar la dificultad que nos frena.

En el libro se analizan diferentes aspectos como la sobreprotección, la soledad, la necesidad de cuidar a los demás, la empatía, el acoso, la gestión del éxito o cómo influyen las emociones en la capacidad de liderazgo. Temas, para mí, de gran interés y sobre los cuales os invito a profundizar mediante la lectura de este libro que hoy os recomiendo.

Si crees que esta reseña puede ser del interés de otras personas, te invito a compartirla entre tus redes sociales para que pueda llegar a ellas. Pero antes de irte, permíteme que te muestre también mis últimas entradas, puede que alguna llame tu atención y decidas quedarte un poco más conmigo. Si es así, te agradezco tu tiempo y la confianza en mi.

Otros artículos interesantes para ti
1 De 8

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más