Para padres y madres que buscan respuestas.

La danza de las emociones familiares.

0 45

La danza de las emociones familiares. Terapia emocional sistémica aplicada con niños, niñas y adolescentes, es un libro dirigido a  profesionales, padres, madres y educadores en general que deseen ampliar su conocimiento sobre la Terapia Emocional Sistémica. Un libro de la psicóloga Mercedes Bermejo Boixareu y publicado por la editorial Desclée De Brouwer que tengo el placer de poder reseñar y presentar.

la danza de las emociones familiares

Breve sinopsis editorial

Gracias a su lenguaje claro, sencillo y al mismo tiempo técnico, esta obra está orientada a psicólogos, psiquiatras, profesores, educadores, profesionales de la salud, madres, padres… En definitiva, a cualquier persona interesada en la educación y bienestar de nuestros pequeños y sus familias.

“La danza de las emociones familiares.Terapia emocional sistemica aplicada con niños, niñas y adolescentes” propone por primera vez una metodología innovadora y revolucionaria para la Terapia Familiar Sistémica .

La autora recoge su experiencia clínica, basada en el respeto al menor, y tiene en cuenta las estructuras emocionales de la familia. A su vez, hace hincapié en temáticas de actualidad como las nuevas tipologías familiares. el  buen uso de las tecnologías y el sistema educativo.

A lo largo ese sus páginas también hace referencia al desarrollo evolutivo del menor y la familia, o cómo ser padres y madres en la sociedad actual. En resumen, Mercedes Bermejo a través de esta obra nos proporciona un amplio abanico de recomendaciones y herramientas prácticas.

Ficha técnica

  • Colección: AMAE
  • ISBN: 9788433029928
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 15.5×21.5
  • Edición: 1ª

Por qué y a quienes recomiendo este libro

Mercedes Bermejo con su libro La danza de las emociones familiares nos permite entender mejor cómo se aplica la terapia familiar sistémica con niños y adolescentes. Tanto si eres profesional, padre, madre o educador este libro va a ofrecerte la posibilidad de ver cómo la autora utiliza este modelo de intervención  en su centro.

La primera parte de La danza de las emociones familiares está, bajo mi punto vista más orientada a profesionales que a padres. Sin embargo, esto no excluye que padres, madres y otros educadores no puedan leerlo o seguir el texto. Todo lo contrario, creo que les ofrece una visión más amplia y cercana de la terapia familiar sistémica. Un tipo de terapia con la que puede que no estén muy familiarizados.

Un libro que recomiendo especialmente a personas interesadas en conocer con más profundidad la Terapia Familiar Sistémica (estudiantes de psicología, psicólogos recién licenciados, …) Pero también a padres que buscan saber más sobre cómo educar mejor a sus hijos o para aquellos que estén dudando sobre si es necesario acudir a terapia.

La danza de las emociones familiares, estructura de la obra

Capítulo 1 

más teórico, se explica qué es la Terapia Emocional Sistémica y cómo se entienden y se promueven las emociones para que se puedan usar como herramienta de cambio. 

Capítulo 2

A lo largo del segundo capítulo la autora nos explica paso a paso su modelo de intervención. Un modelo que aplica con éxito en su centro. Así Mercedes Bermejo nos explica paso a paso cómo realiza las diferentes fases de intervención. Desde el primer contacto con la familia hasta el cierre de la terapia. 

Capítulos 3 y 4

El tercer y cuarto capítulo están especialmente dirigidos a padres y madres. Dos capítulos en los que nos ofrece consejos sobre el buen uso de la tecnología en familia y pautas y recomendaciones.

Capítulo 5

El último de los capítulos se centra en hacer un repaso sobre la historia de la Terapia Familiar Sistémica, desde sus inicios – poco después de 1950 – hasta la actualidad. 

Anexos

En la parte final de anexos encontraremos documentos muy útiles, especialmente para los estudiantes de psicología o para aquellos que queramos adaptar sus modelos de historia clínica, saber un poco más sobre algunos test proyectivos que se aplican en consulta, etc 

Sobre la autora

Mercedes Bermejo Boixareu

Psicoterapeuta familiar infantojuvenil. Fundadora y Directora de Psicólogos Pozuelo.  Coordinadora de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. 

Presidenta de I.M.S.I.S. (Instituto Madrileño de sistémica InfantoJuvenil y otros Sistemas).

Directora de la revista divulgativa Psicología para Tod@s. 

Directora de la colección Senticuentos y Crecicuentos, de la editorial Sentir. 

Docente en el ámbito académico, público y privado.  Autora de diferentes publicaciones relacionadas con la Infancia y Familia. 

Fundadora de la Terapia Emocional Sistémica.  Interviene y colabora desde hace años en programas de radio, televisión y prensa.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel