Para padres y madres que buscan respuestas.

KidsConcept: juguetes y accesorios únicos para decorar la habitación del bebé

76

Crear un ambiente cálido, cómodo y agradable en la habitación del bebé es uno de los principales objetivos de la gran mayoría de padres quienes buscan ofrecer a su recién nacido el mejor de los hogares. Escoger bien los muebles y los juguetes para decorar la habitación nuestro bebé desde el principio nos aportará grandes ventajas, no solo económicas también funcionales, tal y como veremos en este post en el que os hablaré sobre un estilo muy concreto de decoración que a mí me parece ideal para los más pequeños de la casa por sus colores neutros y  sus materiales cálidos.

 

Un ambiente agradable y tranquilo favorece el desarrollo de los niños

Sabemos que un ambiente agradable y tranquilo en la habitación de los bebés incide en su desarrollo. Obviamente éste no depende de un único factor sino de múltiples variables, siendo el principal el amor y cariño de sus progenitores o cuidadores habituales. Sin embargo, una habitación pensada para ellos con muebles y juguetes de tonos cálidos, visualmente apacibles y serenos proporciona el lugar ideal donde poder descansar adecuadamente. Es este tipo de ambientes son precisamente los que favorecen el crecimiento armonioso de bebés y niños.

Puedes ver algunos de los juguetes y elementos decorativos en la tienda online Tutete o en Infandeco. Como podrás observar me refiero a un estilo de muebles y juguetes nórdicos que nos llega de la mano de de la marca sueca KidsConcept , que como ves combinan perfectamente diseño, calidad y funcionalidad.

En Kidsconceptstore encontrarás diferentes colecciones de muebles y accesorios para crear ese ambiente agradable y tranquilo al que me refiero. Colecciones inspiradas en elementos naturales, con diseños basados en animales del bosque de Suecia, sus tonos pastel aportan la belleza y delicadeza que tanto nos gusta para los pequeños.

Juguetes que inspiran y favorecen el desarrollo cognitivo de los más pequeños de la casa

Al crecer los niños necesitan tener a mano diferentes tipos de juguetes que les permitan desarrollarse física, emocional, social  y cognitivamente. Para ello es necesario que tengan la posibilidad de jugar con instrumentos musicales, accesorios de cocina, tipis, balancines y otros tipo de objetos.

Las cocinitas de madera son ideales para el juego simbólico, el juego por excelencia de la infancia, donde los niños juegan a ser como nosotros, sus padres. Con ellas pasarán divertidas horas preparando comiditas para sus muñecos.

 

Los clásicos balancines ayudan a desarrollar el sentido del equilibrio y a el sistema vertibular en general. Recuerda que el sentido del equilibrio es una competencia muy importante en el proceso de maduración psicomotriz de los niños. Así, jugando con un balancín de madera como el que puedes observar en la foto, además de ver cómo se divierte balanceándose, estarás fomentando el desarrollo de áreas cerebrales muy importantes para desarrollo psicomotriez de tu pequeño.

 

Y ya por último, quiero desatacar el valor educativo de los juguetes de madera, que al ser más sencillos que los de plástico permiten mayor estimulación no sólo sensorial si no imaginativa y creativa. Este tipo de juguetes está cada vez más de moda tanto porque a los niños les gusta mucho jugar con ellos como por su valor medioambiental.

 

KidsConcept es una marca que a través de su diseño único de juguetes y elementos decorativos sostenibles dotan a la habitación de nuestros hijos de un toque especial y único,

 

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel