Juntos crecemos mejor.

1

Sabemos que entre niños y mascotas se genera un vínculo muy especial, un amor incondicional que hace que los niños prefieran pasar su tiempo de ocio jugando con sus mascotas antes que con sus consolas o tablets. Los animales de compañía ejercen efectos muy positivos sobre nuestros hijos siendo una valiosa fuente de apoyo emocional. Bajo el lema ‘Juntos crecemos mejor’ la Fundación Affinity dedica el año 2015 a hablar del vínculo tan especial que se establece entre los niños y los animales de compañía.

JuntosCrecemosMejor

 

 

 

En su misión por divulgar los beneficios del vínculo entre personas y animales de compañía, y su compromiso para llevar a cabo proyectos de acción social, Fundación Affinity ha desarrollado la campaña ‘Juntos Crecemos Mejor’. Esta campaña pretende dar voz a los niños acerca de lo que piensan de los animales de compañía e investigar y divulgar los beneficios que se  desprenden de la relación entre niños y mascotas, un vínculo que tal y como se ha visto en los últimos estudios es muy especial.

 

No te pierdas
1 De 29

El  “II Análisis Científico de la Fundación Affinity sobre el vínculo entre personas y animales de compañía” desvelaba que para uno de cada dos niños (46%) el animal es percibido como la principal fuente de apoyo emocional después de los padres, y que 8 de cada 10 niños de entre 9 y 12 años prefieren jugar con su gato o su perro antes que con videojuegos.

 

Por todo esto, la Fundación Affinity quiere destacar el importante papel de los niños en la vida de las mascotas y viceversa, y ha propuesto a más de 4.100 niños de toda España aliarse por una causa común: los animales de compañía. Así los niños de más de un centenar de colegios de todas las comunidades han investigado y detectado los principales problemas que afectan hoy en día a los animales de compañía pero también han pensado qué pueden hacer ellos para mejorar la convivencia y el respeto hacia los animales. Para el desarrollo de la campaña “Juntos Crecemos Mejor” Fundación Affinity ha puesto en marcha una innovadora metodología en las que los niños participan de forma activa convirtiéndose en protagonistas: son ellos los que investigan, visionan, actúan y llevan al cambio.

 

Como resultado, los niños están desarrollado proyectos sobre las siguientes temáticas:

  • bienestar y derecho de los animales,
  • cuidado y tenencia responsable,
  • abandono,
  • protectoras y adopción,
  • terapias y actividades asistidas a colectivos especiales y civismo y convivencia.

 

 

“Hemos querido dedicar un año entero a entender mejor el vínculo tan especial que sabemos que existe entre niños y animales, y hemos querido que sean ellos mismos quienes nos lo expliquen. Con esta iniciativa, pretendemos poner a los niños en el centro, que sean ellos quienes lideran el cambio y los encargados de mejorar la vida de los animales de compañía y su relación con las personas de su entorno” (Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity)

 

 Con la campaña ‘Juntos Crecemos Mejor’, Fundación Affinity busca que sean los niños los que conciencien a la sociedad, haciéndoles partícipes y embajadores de un mensaje muy claro: existen numeroso beneficios mutuos en la relación entre niños y animales de compañía.

 

Acerca de la Fundación Affinity

 

La Fundación Affinity es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 1987 por Affinity Petcare, empresa líder en el mercado español en alimentos preparados para perros y gatos que lleva más de 50 años velando por el cuidado de las mascotas.

La Fundación tiene como misión investigar y divulgar los beneficios del vínculo entre personas y animales de compañía y llevar a cabo proyectos de acción social, especialmente en temas de abandono, adopción y Terapias Asistidas por Animales de Compañía.

 

 

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más