Para padres y madres que buscan respuestas.

Estrategias para conocer más a nuestros hijos

0 458

Estas estrategias para conocer más a nuestros hijos pueden ser de tu interés si crees que necesitas ayuda para saber cómo le va en el cole a tu hijo porque no te cuenta nada.

Padres y madres deseamos y buscamos por todos los medios conocer más y mejor a nuestros hijos. Saber qué les preocupa, que les inquieta, qué piensan o sienten, si tienen algún problema en el cole o si todo va bien. Tanto es así que nos pasamos el día preguntándoles por esto y por lo otro, muchas veces sin conseguir nuestro objetivo. Así lo exponía recientemente en el artículo Dialogar más y mejor con el niño de 6 a 8 años. La conveniencia del diálogo a esta edad. Nos encontramos pues ante la necesidad de encontrar nuevas estrategias para conocer más y mejor a nuestros hijos.

estrategias para conocer más a nuestros hijos

Si te leíste la entrada a la que me refería anteriormente sabrás que las preguntas directas a nuestros hijos del estilo “¿Qué tal hoy en el cole?” no nos proporcionan mucha información más allá de un “Bien, como siempre“. Así que a la hora de preguntar y obtener información en nuestra labor detectivesca para  saber si todo funciona debidamente tendremos que ser más creativos e imaginativos.

Hoy te propongo algunas estrategias para conocer más y mejor a nuestros hijos que yo utilizo para saber un poco sobre las preferencias de mi hijo mayor, que ahora mismo tiene 7 años y no siempre recuerda con detalle lo que ocurre en su día a día, no tiene ganas de explicarlo o está poco motivado para contarnos las cosas. Así que recurro a las estrategias que seguidamente te cuento.

Estrategias para conocer más a nuestros hijos.

A modo de juego propón, de tanto en tanto, que en un papel escoja:

  • tres niños y/o niñas con quien le gusta hacer los deberes.
  • tres niños y/o niñas con quien no juega actualmente y con los que le gustaría jugar.
  • tres niños y/o niñas a los que quiere invitar a casa.
  • a un niño o niña  al que le dejaría su juguete o libro preferido.
  • también a quien le pediría que le guardase un súper secreto.
  • Si tuvieras una barita mágica … ¿a quién harías desaparecer? y ¿por qué?

Estas son algunas de las estrategias para conocer más a nuestros hijos que hoy te propongo. Ponlas en práctica cuanto antes y, si te animas, me cuentas si te han funcionado y qué te han parecido. Estaré encantada de escucharte.

 

Imagen cortesía de http://www.freedigitalphotos.net/

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel