El árbol de Navidad paso a paso, un álbum ilustrado de Combel Editorial

«El árbol de Navidad paso a paso» es un precioso álbum ilustrado perfecto para explicar a nuestros hijos e hijas de dónde surge la tradición de decorar el árbol durante estas fechas. Escrito e ilustrado por Mercè Canals es una de las propuestas navideñas de Combel Editorial que tengo el placer de darte a conocer.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Breve sinópsis y datos técnicos

¿Sabéis por qué decoramos un árbol en Navidad? ¿Y por qué elegimos un abeto y no cualquier otro árbol? Decorar el árbol de Navidad es un momento especial en cada hogar. En este libro os lo presentamos paso a paso y os contamos un poco más de esta tradición.
  • Autora e Ilustradora: Mercè Canals
  • Edad: A partir de 3 años
  • 12 páginas. Todo cartón. 29,5 x 18,0 cm
  • ISBN: 978-84-9101-491-1

¿Por qué te recomiendo «El árbol de Navidad paso a paso»?

Te recomiendo «El árbol de Navidad paso a paso» porque es en sí un bonito regalo para estas fechas y porque con él tendrás la excusa perfecta para hablar de esta tradición con los más pequeños de la casa.

Juntos aprenderéis algunas cosas como por ejemplo qué simboliza el árbol y cómo se decoraba antiguamente.

Además, a través de los diálogos entre los protagonistas también tendrás la oportunidad de :

  • Educar el valor de ser ecológicos y velar por el medio ambiente.
  • Fomentar la creatividad si hacéis las decoraciones vosotros mismos igual que lo hace la familia protagonista de la historia.
  • Recordar y cantar villancicos de tu infancia.
  • Montar el árbol troquelado que incluye el álbum al final de sus páginas.
  • Montar vuestro propio árbol y disfrutar de todo lo aprendido a través de su lectura.

Sobre todo lo que los niños y niñas pueden aprender con nosotros decorando la casa por Navidad he hablado en este post que te sugiero leer: Preparar la Navidad con niños.

A continuación te dejo con otros artículos publicados en el blog sobre estas fechas tan especiales que se acercan.

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.