Cuando tenemos que hacer un regalo para un niño o niña, pensamos en qué puede ser lo más adecuado para ellos. Pero muchas veces, nos encontramos con una pequeña dificultad para encontrar el regalo que más ilusión les haga. ¿Un juguete más, que acabará en el baúl junto a muchos otros? ¿Un producto tecnológico que quizá es demasiado avanzado para su edad? Hay tantas alternativas…

Pero hemos descubierto algo que seguro que les hace ilusión y que hace que se interesen por una historia maravillosa, emocionante y, lo más importante… ¡Protagonizada por ellos mismos! Imagina la cara que pondrán cuando descubran que ellos mismos son los protagonistas del cuento Superhéroes.

¡Ellos serán los que se conviertan en héroes! Los cuentos personalizados de Dundungo se encargan de transportarlos a un mundo fantástico en los que los personajes que salvan la situación no son héroes ficticios, sino que son ellos mismos. Una aventura que hará que disfruten de la lectura y las ilustraciones de estos cuentos personalizados pensados para ellos.

Cuentos personalizados para convertirse en héroes

Dundungo es una editorial madrileña que ha creado una colección de cuentos personalizados que pueden ser adaptados con la foto de cualquier niño o niña. Los cuentos están preparados y solo necesitan incluir la imagen con la cara del peque y saber su nombre. Con estos datos, se puede adaptar cada uno de los cuentos para que los protagonistas sean uno, dos o hasta tres niñas y niños.

En solitario o con sus amigos podrán vivir las aventuras que proponen los cuentos de Dundungo. En el caso del cuento que los convierte en auténticos superhéroes toca un tema tan interesante e importante como es la contaminación.

El niño o niña protagonista, solo o con otros dos amigos, tendrá que cumplir una misión muy importante que salvará la ciudad. ¡Un montón de diversión en un libro que se convertirá en uno de sus preferidos, porque no hay héroes “de mentira”! Aunque todavía no sepa leer, las ilustraciones le guiarán por la aventura y le entusiasmará.

Aventuras en la naturaleza

Si los superhéroes no son lo suyo, hay muchos otros títulos que pueden ser más adecuados para los gustos de los más peques. En El rescate de la tortuga, podrán disfrutar de una aventura submarina en la que no solo salvarán a una pequeña y divertida tortuga, sino que además aprenderán muchas cosas para mantener los océanos limpios.

En la historia en la se verán sumergidos encontrarán también pequeños consejos para realizar acciones prácticas, gestos cotidianos que pueden ayudar a mantener limpio el medioambiente y crear hábitos saludables para la naturaleza, cosas que no les costará trabajo hacer.

Estos dos cuentos son solo parte de la gran oferta de cuentos personalizados que ofrece esta editorial, una línea de historias que formarán parte de las muchas horas de juego de los más pequeños de la casa y que son muy especiales porque se verán en cada una de las páginas de las historias que proponen… Hazles el mejor regalo que puedas imaginar: ¡regala aventuras protagonizadas por ellos mismos!

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.