Mamá Psicóloga Infantil está siempre en continua búsqueda de juegos y juguetes didácticos que, además de entretener, apuesten por estimular a nuestros hijos. Buscamos juegos y juguetes que tengan como objetivo desarrollar sus capacidades cognitivas, emocionales, personales o sociales. Hoy apostamos por Colour Code de Smart Games, un juego de lógica para un solo jugador con 100 desafíos para estimular no solo el pensamiento lógico de niños. Recomendado a partir de los 5 años. Te explicamos en qué consiste y qué habilidades estimula a lo largo de este post.
¿Qué es Colour Code?
Colour Code de Smart Games es un juego de lógica que ayudará a estimular algunas habilidades cognitivas de nuestros hijos, tal y como te iremos explicado detalladamente. Pero primero vamos a ver las piezas que contiene y en qué consiste el juego.
Composición del juego
- 1 cuaderno de retos clasificados en 4 categorías o niveles de dificultad (principiante, junior, experto y master). En cada reto se representa una figura geométrica con diferentes figuras y colores.
- 18 fichas o láminas transparentes con diferentes formas y atractivos colores que deberá colocar una encima de la otra en el orden correcto para formar la composición del reto.
- 1 base o soporte donde crear el reto o desafío con la composición exacta representada.
Cómo se juega
Se trata de elegir uno de los 100 desafíos y combinar una pila de fichas para recrear exactamente la composición del reto que has escogido. Será necesario superponer dos o más láminas, orientando las formas y colores que contienen para que queden colocadas de la forma correcta.
Habilidades cognitivas que estimula
Colour Code es un juego pedagógico que estimula diferentes aspectos cognitivos tal y como hemos comentado al inicio de este post. Se trata de uno de esos juegos que tanto nos gusta reseñar porque su práctica desarrolla:
- la observación,la atención,
- la concentración,
- el pensamiento lógico,
- la orientación espacial,
- la percepción visual.
Además requiere que el niño o el adulto que esté trabajando con los distintos retos planifique correctamente el orden de colocación de las fichas. Requiere la puesta en marcha de funciones ejecutivas como:
- la memoria de trabajo,
- planificación,
- flexibilidad,
- razonamiento,
- toma de decisiones
- …
En resumen, Colour Code es un juego didáctico que permite que los niños desarrollen actividades mentales complejas necesarias para planificar, organizar, revisar y evaluar su comportamiento.
Si te ha gustado puedes adquirirlo en www.noedidacticos.com