Para padres y madres que buscan respuestas.

Cae una estrella, un libro sobre Minfulness para niños

0 118

Recientemente llegó a mis manos un precioso cuento ilustrado que lleva por título Cae una estrella. Un cuento escrito por Lucía Vázquez e ilustrado por Alec Butcher para que tanto padres, madres u otros educadores ayudemos a nuestros hijos o alumnos a relajarse y vivir con mayor paz interior.

Sobre “Cae una estrella”

Cae una estrella es un libro de Mindfulness para niños. Un cuento,  que con ayuda de Rosa y Keops, los niños aprenderán a calmarse y a vivir la vida desde la paz y el amor incondicional.

La historia gira alrededor de Rosa, la protagonista, que viaja en la estrella que cae. Rosa es una gran viajera pero tiene un pequeño problema: siempre está nerviosa. Siempre va de un lado a otro, para arriba, para abajo, ahora se levanta, ahora se sienta, para aquí, para allá ….  En uno de sus paseos encontrará a Keops, un camaleón que le ayudará a tranquilizarse y a aprender a ver, a sentir, a oler … a ser.

Cae una estrella es, tal y como el mismo libro dice: un cuento para oler, sentir, sonreír y ser. Lucía Vázquez, la autora de este precioso cuento, nos invita a generar un momento diario de paz a modo de ritual, para fortalecer el vínculo familiar con nuestros hijos en base a la lectura de cuentos. Algo que a nosotros nos gusta especialmente.

No olvidemos que los cuentos son excelentes herramientas para llegar a nuestros niños, unas herramientas imprescindibles cuando los padres no sabemos cómo hablar de algún tema o bien afrontar determinados acontecimientos. Por este motivo, Cae una estrella es un fantástico cuento que nos ayudará a introducir a nuestros hijos en la práctica del Mindfulness.

¿Por qué es necesario un libro de Mindfulness para niños como “Cae una estrella”?

Vivimos en una sociedad acelerada, una sociedad que no nos deja tiempo para nada, ni para darnos cuenta de lo que hacemos cuando lo hacemos.  Llegamos tarde y cansados a casa y la vida se nos escapa a borbotones.

Afortunadamente, cada día somos más las personas, profesionales o no de la salud mental, quienes decidimos y recomendamos frenar, detenernos, prestar atención a las señales que nos envía nuestro cuerpo. Cada vez somos más quienes vemos la importancia de aprender a vivir y aceptar el tiempo presente, el aquí y ahora, sin dejarnos llevar por la angustia de un futuro que no sabemos cómo será ni por la pena de un pasado que ya se fué.

Si nos fijamos bien nos daremos cuenta que dividimos nuestra atención en tantas cosas que perdemos el enfoque y esta forma de vivir nos enferma. Indudablemente nuestros hijos se contagian de este ritmo frenético. Por eso es imprescindible que les enseñemos la importancia de saber relajarse y entrenar su foco de atención en el aquí y ahora.

La practica del Mindfulness se está extendiendo día a día y cada vez más somos los profesionales que recomendamos su aplicación en niños y adultos. El Mindfulness nos ayuda a recuperar esa capacidad intrínseca de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado, en el que cuerpo y mente se sincronizan en un instante de realidad, aquí y ahora. Significa estar plenamente atento y consciente.

A nosotros nos ha gustado mucho “Cae una estrella”, por la forma de explicar cómo ayudar a nuestros peques a relajarse y a tomar conciencia de su cuerpo, de su respiración, de sus sentidos … Nos han gustado también las ilustraciones, por su simplicidad de sus formas y por su cercanía al dibujo infantil.  En resumen, un libro que recomendamos tanto para padres como para profesores de educación infantil y primer ciclo de primaria. Estoy convencida que os ayudará en vuestro día a día.

Sobre Lucía Vázquez, la autora

Lucía es maestra de educación infantil y combina su conocimiento acerca de la infancia con su pasión por la escritura, que enfoca desde un punto de vista terapéutico, en esta, su primera obra Cae una estrella.
Lucía se ha formado en el Institut Gestalt de Barcelona con grandes profesionales.

Sobre Alec Butcher, el ilustrador.

Estudió filología alemana y española en la universidad de Exeter. Alec concibe el mundo como un dibujo, arte que lleva en el bolsillo que puso en práctica, dirigiendo “Alec’s Academy” y en “Cae una estrella”

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel