Para padres y madres que buscan respuestas.

Rimas para enero y para el año entero

0 72

Rimas para enero y para el año entero es una de las novedades que nos presenta la editorial Anaya para este mes de septiembre. Se trata de un album ilustrado perteneciente a la colección Prelectores que podemos empezar a leer a partir de los tres años para que nuestros peques aprendan algunos conceptos básicos, en este caso los meses del año y las estaciones.

Rimas para enero y para el año entero es un bonito album ilustrado con el que con poder enseñar a nuestros hijos los meses del año y las diferentes estaciones. Cada una de sus dobles páginas está dedicada a un mes en el que un animal difernte es el protagonista de la rima con la que se acompaña las ilustraciones. Una divertida forma de aprender conceptos básicos como los nombres de los animales, las estaciones y los meses del año.

Dirigido a niños y niñas a partir de los 3 años su encuadernación en cartoné es perfecta para los peques.

Actividades complementarias a la lectura

Podemos aprovechar la lectura de “Rimas para enero y para el año entero” para proponer a nuestro hij@ que busquemos juntos el mes del año en el que nació. Una vez lo encontremos podemos preguntarle si sabe si a qué estación pertenece ese mes o si cree que nació en primavera, verano, otoño o invierno.

Aprovechando esta lectura podemos realizar diferentes dibujos de cada una de las estaciones, proponiendo que los peques dibujen lo más significativo de cada una de ellas: la caída de hojas en otoño, montañas nevadas en invierno, flores en primavera o un gran sol el verano.

Como no podría ser de otro modo, la lectura de “Rimas para enero y para el año entero” es una oportunidad excelente de introducir a los más pequeños en la lectura de este género literario: las rimas y la poesía.

En Mamá Psicóloga Infantil hemos hablado de los beneficios de leer y escribir poesía para los niños, en los que hemos destacado por ejemplo  :

  1. Fomenta el interés por la lectura, la musicalidad que se desprende de los poemas atrae la atención de los más pequeños.
  2. Amplía el vocabulario.
  3. Potencia la capacidad de atención y memoria en general y la auditiva en particular.
  4. Fomenta la sensibilidad artística.
  5. Estimula la expresión de las emociones y sentimientos, siendo un gran recurso para la educación emocional tanto en niños como adulto

 

 

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel