Para padres y madres que buscan respuestas.

De viaje por el mundo, cuentos y curiosidades

0 46

Hoy vamos a viajar, vamos a conocer otros lugares, países y ciudades. Hoy nos apetece conocer otras culturas, otros modos de vivir y algo más sobre la historia de la humanidad. Hoy viajamos de la mano de Pablo Aranda y Mixena Maier gracias a la Editorial Anaya. Hoy te propongo “De viaje por el mundo, cuentos y curiosidades“, un álbum perfecto para regalar a tus hijos estas Navidades.

De viaje por el mundo, un libro para descubrir continentes, países, culturas y tradiciones

Esta es la recomendación literaria de hoy, en la que te propongo si quieres, descubrir los 5 continentes al lado de tu hijo. Recorrer 22 países y conocer su cultura y tradiciones. Viajar por el mundo de la mano de los protagonistas: un niño, una niña y un perro. Te propongo aprender un montón de curiosidades que desconoces, cuentos, leyendas y tradiciones de aquí y de allí que seguro te sorprenderán.

En él encontraremos historias, leyendas, curiosidades y demás peculiaridades de 22 países organizados por continentes.

Así encontraremos:

  • Europa: España, Francia, Grecia, Italia, Reino Unido y Rusia.
  • África: Egipto, Etiopía y Marruecos.
  • América: Estados Unidos, México, Argentina, Brasil y Colombia.
  • Asia: China, India, Irán, Japón, Tailandia y Uzbekistán.
  • Oceanía: Australia.

Además contiene un mapamundi y un pasaporte para que lo personalicéis y escribáis los países que habéis visitado y los que os gustaría visitar.

¿Te apetece seguir conociendo mundo? ¿Quieres motivar a tus hijos a aprender sobre distintos lugares y hábitos de vida? En la siguiente sección te propongo algunas sugerencias para hacer antes, durante y después de la lectura de este libro.

De viaje por el mundo, sugerencias de actividades

Te sugiero que viajes, sin moverte de casa, a países tan poco conocidos como Uzbekistán. Que averigües de qué colores son su bandera, cuál es el idioma que hablan sus habitantes, o qué ciudad es la más conocida de este país. Buscadlo en un mapamundi y observad en qué continente se encuentra.

Abre el libro por una página cualquiera, por ejemplo Egipto y volved a hacer el mismo ejercicio. Localizadlo en una bola del mundo, hablad sobre todo lo que sabéis sobre el lugar, sobre el continente en el que se ubica, sobre los países con los que colinda, sobre su historia, sus tradiciones, su clima, … y después, leeros muy atentamente todas las curiosidades que Pablo Aranda nos relata. No os perdáis ningún detalle porque todo es tremendamente interesante.

Otras actividades sugeridas:

  • Copiad las diferentes banderas de los 22 países y aprended cómo son;
  • buscad las capitales de cada uno de los países y localizadlas en el globo terráqueo;
  • ampliad la información en internet;
  • buscad la flora y fauna típica de cada lugar o continente;
  • interesaros por los trajes típicos, si los tienen;

De viaje por el mundo” nos ofrece una multitud de posibilidades para ampliar nuestros conocimientos sobre ciencias sociales de un modo totalmente lúdico. Un libro con el que no solo podremos leer o aprender, también jugar y pasar una tarde animada.

De viaje por el mundo” es un libro para aprender de forma divertida sobre distintos lugares, sus formas de entender la vida, su cultura y costumbres. Un libro que enriquecerá a tu hijo como persona ofreciéndole una mayor comprensión de la diversidad. A la vez, esta visión sobre lo distinto que es el mundo y las formas que de vivir según el país en el que uno haya nacido, fomenta valores como el respeto y la tolerancia, unos valores imprescindibles la convivencia en un mundo tan globalizado como en el que vivimos hoy en día.

Puedes adquirir tu ejemplar aquí mismo.

De viaje por el mundo. Cuentos y curiosidades (Ocio Y Conocimientos)

Descubre los 5 continentes: Europa, África, América, Asia y Oceanía. Recorre 22 países adentrándote en su cultura y tradiciones: España, Italia, Egipto, Etiopía, México, Perú, China, Irán o Australia, entre otros. Viaja por el mundo de la mano de una niña, un niño y un perro, aprendiendo un montón de curiosidades. Con un pasaporte para […]

Additional images:

Product Thumbnail

Price: 15.00 14.25

Buy Now

Si te parece que éste libro puede interesar a más personas te pido que lo compartas en tus redes sociales para que podamos llegar más lejos.

 

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel