Para padres y madres que buscan respuestas.

Cómo desarrollar el vocabulario de mi bebé.

0 67

La mejor forma de  desarrollar el vocabulario de tu bebé es estar a su lado y hablarle, contarle historias, cuentos o sencillamente explicar lo que haces. Los niños aprenden rápido y por imitación, tu eres su mejor modelo y tienes el poder de desarrollar su vocabulario incluso antes de nacer.

Muchas madres hablamos a nuestros bebés cuando aún están en nuestras barriguitas, les hablamos y explicamos cosas como por ejemplo lo felices que estamos o las ganas que tenemos de verles y abrazarles por fin. Hablar a nuestros hijos durante el embarazo inicia esa relación tan especial que mantendremos de por vida con nuestros hijos.

Una vez en nuestros brazos, instintivamente empezamos a hablarles, y aunque no sean capaces de entender lo que les decimos.

Nuestras palabras tienen un gran impacto en el desarrollo cerebral de nuestros pequeños

 

Mientras les hablamos estimulamos a nuestros hijos  aprender a desarrollar su lenguaje oral, un lenguaje y un vocabulario que se irá expandiendo paulatinamente desde las primeras palabras (alrededor de los 12 meses) hasta llegar a combinar frases sencillas (entre los 24-30 meses).

10 ideas para desarrollar el vocabulario de tu bebé:

Desarrollar el vocabulario de tu hijo

  1. Háblale hagas lo que hagas y estés donde estés.
  2. Nombra los objetos que tiene a su alrededor.
  3. Cántale nanas mientras le acurrucas y acaricias.
  4. Cuéntale cuentos e historias e intégralas como parte de vuestras rutinas diarias.
  5. Léele libros con imágenes o libros específicos para bebés.
  6. Juega con él.
  7. Utiliza bits de inteligencia, que puedes comprar o elaborar tu mism@
  8. Describe dibujos de láminas que imprimas o recortes.
  9. Haced listas de cosas: frutas, verduras, animales, …
  10. Pasead por el parque y hablad sobre lo que observáis.

Estas son 10 ideas sencillas que te permitirán desarrollar el vocabulario de tu bebé, seguro que tu ya utilizas muchas de ellas o probablemente alguna otra que yo no he descrito, si es así y quieres compartirla deja tu comentario en la zona habilitada para ello. Junt@ aprendemos más y mejor.

Imagen cortesía www.pixabay.com

 

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel