Paste your Bing Webmaster Tools verification code here
Para padres y madres que buscan respuestas.

Cartilla de lectura para aprender a leer

0 68

Aprender a leer es uno de los aprendizajes escolares y personales más importantes de nuestros hijos. Ayudarles en este proceso es fundamental, sobre todo en los inicios, cuando están empezando a conocer el alfabeto y los sonidos que representa cada grafía o, más adelante, cuando están aprendiendo a comprender lo que leen. Sea como sea, los padres tenemos un papel fundamental en este proceso que no debemos tomar a la ligera. Uno de los mejores recursos que podemos utilizar para apoyar el aprendizaje de la lectura de nuestros peques son los famosos cuadernos de lectura de toda la vida. Pero ante tanta oferta a veces no tenemos claro cual es la cartilla de lectura más adecuada para nuestro hijo. En el post de hoy te presento una colección de cartillas de lectura que he tenido la ocasión de revisar y que me ha parecido muy completa y adecuada para tal finalidad.

Cartilla de lectura

Aprender a leer. Una colección de cartillas de lectura para ayudar a tus hijos

La lectura es una habilidad compleja en la que se necesita poner en marcha diferentes procesos cognitivos como la percepción, la atención o la memoria pero en el que también intervienen otras áreas de nuestro cerebro encargadas del procesamiento léxico,  sintáctico y semántico y conocimientos de tipo fonológico, ortográfico, sintáctico y semántico, textual y contextual para extraer e interpretar el significado de la información escrita. Todo esto que parece muy complicado lo acabamos realizando de forma automática y sin dificultad si hemos aprendido a leer correctamente desde pequeños. Para que ello sea así te propongo que apoyes a tus hijos a lo largo de este periodo con este material que hoy te presento.

Esta colección compuesta por diferentes cartillas de lectura auna el método silábico con diferentes imágnes y palabrascompletas. Tal y como vemos en la siguiente imágen.

Tal y como puedes observar, estamos aprendiendo la letra R, a la vez que las sílabas que podemos formar (en color rojo) y algunas palabras ejemplo acompañadas de su imagen.

Al final de cada dos sesiones encontramos una página de revisión en la que nos centraremos en fortalecer lo aprendido.

Cartilla de lectura

De este modo se facilita el progreso rápido en el proceso de letura. 

¿Qué encontrarás en la cartilla de lectura?

En esta primera cartilla de lectura Aprender a leer, mis primeras sílabas y palabras de D. Carlini encontrarás el conjunto inicial de sílabas que el niño debe dominar. Esto es  las formadas por las letras P-M-C-D …

Si te interesa ayudar a tu hijo a aprender a leer de un modo lúdico esta colección es una muy buena opción. Te permitirá empezar casi desde cero e ir aumentando la dificultad. Como siempre, y en cualquier tipo de aprendizaje, la constancia, perseveranci y sobre todo la paciencia son las claves del éxito

Para que puedas ayudar del mejor modo a tus hijos o alumnos, la cartillla para aprender a leer  se acompaña de una guía para padres en las que se nos explica cómo utilizarla en cada sesión de trabajo que nunca debería superar los 15 minutos.

Puedes adquirir tu cartilla de lectura aquí mismo, solo debes  clicar en la imagen.

Comparte este post en tus redes sociales para que otros padres y madres, igual que tu, puedan beneficiarse de esta información.

Estas son los últimos post que he escrito y que pueden interesarte

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel