Para padres y madres que buscan respuestas.

Beneficios de jugar a ¿Quién es Quién?

0 229

¿Quién es Quién? es uno de esos juegos de mesa que nuca pasan de moda, todo un clásico. Un juego divertido con el que podemos pasar horas jugando intentando adivinar qué personaje ha escogido nuestro contrincante antes que él adivine el nuestro.

 

¿Quién es Quién? El juego

¿Quién es Quién? Es un juego de mesa para dos jugadores. Recomendado para niños y niñas a partir de 6 años, aunque pueden jugar antes de esta edad si un adulto les acompaña y les ayuda un poco.

El objetivo del juego es adivinar el personaje misterioso del adversario antes de que él adivine el tuyo. Para conseguirlo cada jugador debe realizar, por turnos, diferentes preguntas que solo puedan contestarse con un “sí” o con un “no” del tipo “¿lleva sombrero?”. En caso que la respuesta sea afirmativa debemos descartar todos aquellos personajes que no lleven sombrero, por lo que debemos estar muy atentos y concentrados.

 

¿Quién es Quién? Beneficios del juego

Jugar es a ¿Quién es Quién? aporta muchos beneficios ya que favorece el desarrollo de algunas capacidades cognitivas como la atención, la memoria,el lenguaje o la lógica. Pero también permite que el niño aprenda las reglas del juego social y el respeto de los turnos.

Se trata de un juego muy completo con el que los niños aprenden de un modo lúdico y divertido a ampliar su léxico descriptivo en cuanto a físco y ropa se refiere, tanto de personas como de animales. El juego contiene diferentes láminas con personajes misteriosos que pueden ser animales o personas, además nos permite descargar otras a través de su página web, algo que me parece especialmente interesante.

Jugando a ¿Quién es Quién? se activan los procesos de la lógica y se ejercita el cerebro. El niño debe permanecer atento a las respuestas y ser capaz de ir eliminando todos aquellos personajes que no se corresponden con lo que ha preguntado.

Se trata de un juego apto para todos los niños pero que recomendamos especialmente para aquellos que presenten dificultades en:

    • La comunicación y el lenguaje,
    • las funciones ejecutivas de atención y memoria.

     

    Así ¿Quién es Quién? Es ideal para niños con Autismo, Asperger o TDAH ya que les ayudará a estimular funciones cognitivas que tienen alteradas y que necesitan trabajar. A la vez que aprenden a esperar respetando los turnos, lo que les permite mejorar sus habilidades sociales (también deficitárias).

    Pero recuerda, este es un juego apto para todos los niños!!!!

    Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

    A %d blogueros les gusta esto:
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
    Cancel