«Sin rumbo y a la deriva» un cuento infantil para padres y madres en apuros

Hoy me siento muy feliz porque el libro del que voy a hablarte lo he escrito yo. Un ebook autopublicado que lleva por título «Sin rumbo y a la deriva. La historia de una familia que se hundía». Un cuento infantil pensado para leer en familia pero especialmente dirigido a padres y madres que se sienten un poco perdidos y no saben qué hacer. Algo que nos suele ocurrir a muchos. Lo importante saber que cuando esto sucede debemos parar y volver a empezar con nuevas ideas y formas de proceder.

Sin rumbo y a la deriva

Qué encontrarás en «¡Sin rumbo y a la deriva!»

La historia que narra «¡Sin rumbo y a la deriva!» es la historia de una familia cualquiera, que bien podría ser la tuya o la mía. La historia de una familia que se quiere mucho pero que por diversos motivos y factores aparecen malos entendidos, conflictos y tensiones.

El cuento explica de forma metafórica qué ocurre cuando perdemos determinados componentes necesarios para la convivencia como son

  • la tolerancia,
  • el respeto,
  • la confianza o
  • la ilusión.

Maletas que pierden nuestros viajeros en medio de las tempestades a las que se ven abocados y que tendrán que volver a recomponer después de parar máquinas y entender qué es lo que ha fallado en su viaje.

En «Sin rumbo y a la deriva» encontrarás la historia de esta familia pero también material anexo con el que podrás reflexionar. Además he incluido también algunos ejercicios para realizar con todos los miembros de tu tripulación (incluidos los niños), porque si bien es cierto que los padres somos quienes llevamos el rumbo de nuestro barco (familia) es necesario contar con todos para que las cosas salgan bien.

Por qué y a quienes lo recomiendo

A parte de ser un libro que he escrito con mucho cariño, te lo recomiendo porque con él deseo crear más conciencia sobre la necesidad de educar a nuestros hijos con respeto, tolerancia y confianza, de no olvidarnos de lo necesarias que son las normas y los límites bien establecidos y por su puesto de la influencia de nuestras emociones …

Por tanto te lo recomiendo a ti, mamá/papá, como herramienta para la reflexión. Para que a través de sus líneas puedas identificar las tormentas, los huracanes y volcanes que te encuentras en tu viaje. Para que repares los radares y no pierdas de vista los faros que alertan de los peligros de acercarte demasiado a esos acantilados rocosos que pueden hacerte naufragar.

Aunque «Sin rumbo y a la deriva» está escrito en formato cuento no es propiamente un cuento infantil, de modo que es importante que si lo lee nuestro hijo o hija estemos a su lado para poder comprender juntos la importancia que tienen estos valores para la convivencia familiar. Para ver, juntos también, que las maletas de las que hablo en el cuento son metáforas de lo que cada uno de nosotros vamos incorporando en nuestras vidas, de qué modo nos ayudan a vivir no solo en familia si no también como individuos y de cómo su carencia afecta a nuestro bienestar.

Contenido relacionado: Educación en valores, por qué, para qué y cómo hacerlo

Para mí un libro muy necesario en un momento como el actual donde cada vez somos más intolerantes con todo y la falta de respeto entre padres e hijos es evidente. Os dejo con una pequeña muestra del contenido en este video y el enlace para adquirirlo.

Para concluir

Recuerda compartir esta reseña en tus redes sociales si crees que este cuento puede ser útil para otros padres y madres que se sienten perdidos. De este modo me ayudarás a llevar el mensaje más lejos.

También puedes suscribirte a mi boletín de noticias para recibir cómodamente en tu mail todo cuanto voy publicando y otro contenido que creo específicamente para mis suscriptores.

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP). He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje. Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.