Regalos para profesores: Hombres o mujeres, grupos grandes o pequeños

regalos para profesores

Los profesores dejan una huella importante en la infancia de los niños y niñas. Durante la etapa educativa, participan activamente de la educación de los más pequeños, ofreciendo apoyo, comprensión y enseñanzas en el día a día. Cuando finaliza el curso, es momento de las despedidas y la celebración de que se ha cumplido con las expectativas académicas; por esta razón, se le puede hacer un bonito regalo al profesor que recoja los momentos más bonitos vividos en el aula. Los cuentos personalizados son los mejores regalos para profesores a final de curso.

A la hora de saber más sobre estos regalos para profesores, te mostramos a continuación toda la información respecto a estos cuentos y por qué son el regalo ideal una vez que se pone fin al curso. 

regalos para profesores

Regalos para profesores

Los cuentos personalizados para profesores son el regalo perfecto. Se caracterizan por estar adaptados a la persona a quien se dirige el regalo, siendo el profesor quien ocupa el papel principal protagonista; no obstante, pueden aparecer todos aquellos personajes que se consideren oportunos, ya que la historia se puede adaptar a la figura de la profesora o profesor, sin olvidar que los alumnos también aparecen, con su nombre y su foto, como personajes de la propia historia. 

Este es uno de los mejores regalos para fin de curso. Resulta emotivo y rememora distintos momentos vividos en clase con los alumnos, despertando las emociones del profesor sabiendo que, en realidad, este cuento lo puede abrir siempre que quiera y recordar los buenos momentos vividos en el aula. Al fin y al cabo, los profesores que reciben un regalo de esta categoría no lo olvidan en toda su vida. 

Cuentos personalizados

¿Cuáles son los títulos de los cuentos? Concretamente, se dividen en tres:

  • La Profe perfecta.
  • La Seño de nuestros sueños.
  • La profe que perdió las palabras. 

Estos cuentos pueden personalizarse, tanto si es para una única profesora como si es de varios profesores (1, 2 o 3 profesoras); además, también se adaptan al número de alumnos de la clase, utilizando fotografías y nombres de todos para que, así, resulte mucho más veraz la historia que se cuenta. Incluso, se adapta el número de marcos para las fotos.

Por otro lado, hay que señalar que los cuentos se adaptan también a los varones, de tal manera que se puede cambiar el concepto de “maestra” por los de “profe” o “Seño”. En otras palabras, la historia se puede dedicar, de manera personalizada, a modo de cuentos personalizados para profesores hombres.

Regalo de fin de curso, para alumnos y profesores

Este cuento personalizado también puede ser un buen regalo para todos los alumnos y el profesor al finalizar el curso. Una forma de sorprenderles a todos haciendo que, directamente, aparezcan todos en la historia que se narra. En realidad, es un grato recuerdo que van a conservar felizmente por ser, precisamente, una ilustración de todos los buenos momentos vividos en el aula; de este modo, quedarán en el recuerdo los compañeros y la profesora. 

Además, es importante señalar que estos cuentos fomentan la lectura, siendo un aliciente más para que en casa puedan acudir al “libro de su profe” y volver a leer las aventuras vividas en clase. Este tipo de regalos de fin de curso son un bonito recuerdo que se puede guardar durante toda la vida. 

En definitiva, uno de los mejores regalos para profesores que, sin lugar a dudas, puede ser el final perfecto a una etapa educativa. Por eso, la colaboración con Duendeo al escribir este artículo nos ha descubierto unos cuentos estupendos que son ideales para regalar.


Imagen:  Depositphotos


Comparte esta entrada

Post relacionados

¡Qué aburrimiento!

¡Qué aburrimiento! De Henrike Wilson y ediciones Lóguez es uno de esos álbumes ilustrados que nos permitirá explicar a nuestros

Read More
mejorar mi concentración y mi memoria

¿Cómo puedo mejorar mi concentración y mi memoria?

La guía definitiva para potenciar tu concentración y memoria. Descubre cómo enfrentar distracciones, combatir la fatiga y optimizar tu entorno para maximizar el rendimiento cognitivo. Desde hábitos de sueño saludables hasta técnicas de relajación, este artículo te ofrece estrategias prácticas respaldadas por la ciencia para mejorar tu enfoque y retención de información. ¡Transforma tu vida con pequeños cambios diarios y desata todo tu potencial mental!

Read More