Regalos para cumpleaños infantiles, tips para acertar

0
regalos para cumpleaños infantiles

¿Cuáles son los regalos para cumpleaños infantiles más adecuados? ¿Qué podemos regalar a un niño que a ha invitado al nuestro a su fiesta? ¿Es necesario preguntar a los padres del homenajeado antes de comprar cualquier cosa? Sí, es verdad, parece que algo tan sencillo como un regalo para un cumpleaños infantil se está complicando en exceso. Hablemos de ello.

Regalos para cumpleaños: 5 tips para acertar.

No te pierdas
1 De 2

Los regalos para cumpleaños infantiles son todo un mundo en el encontramos desde pequeños detallitos a enormes sorpresas que deslumbran, aturden, confunden y desorientan a los pequeños protagonistas. Sí, es cierto, los regalos que ofrecemos a los niños por su cumple han ido experimentando un cambio a lo largo de los años. De igual modo que lo han hecho las fiestas, que últimamente se nos están yendo de las manos, pareciendo más una competición entre padres que una celebración de un fecha importante. Pero el tema de las fiestas sería otro debate. Hoy quiero centrarme en los regalos para cumpleaños infantiles para que no te pierdas en qué regalar o en qué no.

De modo que te voy a ofrecer algunos tips para que aciertes sin pasarte de la raya y que un cumpleaños no se convierta en una exageración que acabe convirtiendo a los niños en unos insaciables consumistas o con lo que últimamente estamos advirtiendo, con el síndrome del niño hiperregalado.

Tip #1 Piensa como un niño

Empezaremos por intentar ponernos en la piel del niño y ver qué les gusta de los regalos. Algo que habrás podido comprobar si has observado bien sus reacciones. A todos los niños y niñas les encantan los regalos. El papel de colores. La gran caja. La sensación al abrir los obsequios recibidos. Y jugar con lo que han recibido. Aunque esto último se les pasa pronto si los abrumamos con múltiples juguetes y más si somos de esos que compiten a ver a cuál es más grande, vistoso o ruidoso. De modo que, no te excedas.

Tip #2 Piensa en los gustos del otro y no en los tuyos

En segundo lugar, pensaremos en aquel regalo que le gustaría recibir, pensar en lo que le gusta al otro y no en aquello que nos gusta a nosotros es clave a la hora de acertar. ¿Qué aficiones tiene? ¿Qué necesita? ¿Qué le gusta? ¿Es coleccionista de alguna saga? ¿Le gusta leer? Un libro siempre es un buen regalo, sea la ocasión que sea, también para un cumpleaños.

Tip #3 Sé práctico

En este punto quiero apelar a tu sentido común. A veces lo más práctico es ponerte de acuerdo con otros papás para comprar un regalo conjunto entre todos y evitar sobrerregalar al pequeño «cumpleañero»

Tip #4 No te excedas

No te excedas, no se trata de ser un tacaño pero tampoco es necesario hacer una competición de regalos ni entre los niños ni entre los padres. Es un cumpleaños no un concurso de obsequios.

Tip #5 Pregunta a los padres

Y, no olvides preguntar a los padres sobre qué sí y qué no. A algunos padres no les parece bien que regalemos según qué tipo de cosas a sus hijos, así que mejor preguntar.


Si este post te ha resultado interesante o crees que puede ayudar a otros papás o mamás te invito a compartirlo en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas. Pero antes de irte, permíteme que te sugiera otros artículos que he escrito en la sección Fiestas y celebraciones

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más